Sin experiencia en esa área, Fernando Cordero asumió ayer Ministerio de Seguridad

De la seguridad social a la seguridad pública. Fernando Cordero pasó de la Presidencia del Consejo Directivo del IESS al Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa.

Cordero y otros funcionarios de Estado –entre ministros, secretarios y delegados– fueron posesionados ayer en una ceremonia en Carondelet.

En ese evento se oficializaron los cambios en el gabinete ministerial anunciados varias semanas atrás por el presidente Rafael Correa.

Cordero renunció a su cargo en el IESS hace varias semanas. Dijo que daba “un paso al costado” por razones personales, aunque su anuncio coincidió con las críticas a la Resolución 464, que introduce la figura de afiliación obligatoria aplicable a personas sin relación de dependencia.

Según sus propias palabras, el expresidente de la Asamblea Constituyente enfrentará el cargo sin experiencia, a la espera de contar con un equipo asesor que lo ayudará a cumplir la gestión en un tema sensible como es la seguridad ciudadana.

“Tenemos extraordinarios compañeros ministros en el ámbito de mi coordinación y esa será mi fortaleza para conseguir los desafíos…”, dijo.

Su reemplazo será Víctor Hugo Villacrés, aunque ayer no fue posesionado porque antes debe ser calificado por la Superintendencia de Bancos, trámite que demorará 24 horas, dijo Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia.

También Viviana Bonilla, excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, se posesionó como secretaria de Gestión Política en reemplazo de Betty Tola

Y Vinicio Alvarado vuelve a la Secretaría de la Administración Pública y sigue temporalmente en el Ministerio de Turismo.

Ledy Zúñiga fue designada como ministra de Justicia; Paola Carvajal, en Transporte y Obras Públicas; Carlos Marx Carrasco, en Relaciones Laborales; y Ximena Amoroso, en el Servicio de Rentas Internas.

Rommy Vallejo ocupará la secretaría de Inteligencia; Omar Simon, la secretaría general de la Presidencia; Michel Doumet será delegado del mandatario ante el directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y Héctor Solórzano, su representante en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Durante el acto, Correa convocó a sus colaboradores a estar alertas, pues a ellos no se les perdonarán los errores. “Van a invisibilizar lo bueno que hagan, a exagerar sus inevitables errores e inventarse cosas para tratar de dañar al Gobierno y a ustedes”, dijo.

 

Fuente El Universo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s