Discurso del Presidente Rafael Correa después del Triunfo del Referéndum 2008

“Esto es lo que tanto soñamos” dice el presidente de  República, Rafael Correa, en su primer pronunciamiento oficial luego de que los resultados extraoficiales, ha sido públicos y le dan el triunfo al Sí, con un amplio margen.

Correa, rodeado de sus simpatizantes, amigos, ex asambleístas y el segundo mandatario, Lenin Moreno, ha llamado a la “unidad nacional” para  “seguir adelante con esta revolución ciudadana”.

Respecto a los resultados electorales extraoficiales, el jefe de Estado, considera que es un “triunfo aplastantemente” que se lo ha ganado “democráticamente”.

“Hoy el ecuador a decidió un nuevo país” menciona Correa al señalar que respeta la postura de la oposición, pero que al momento es hora de “unir hombros para sacar adelante a la patria”.

Para Correa, “la nueva Constitución” es un logro de “todo un pueblo” y no es de “un gobierno”. Considera que con el pronunciamiento favorable se podrá demostrar, con el tiempo, si la vigésima Carta Magna “consagra una dictadura” como lo ha denunciado la oposición.

El Primer Mandatario ecuatoriano califica además, este logro como un cambio que da paso a “lo que todos han buscado, lo que hemos soñado y que gracias al pueblo ecuatoriano” se ha concretado.

“Ni un paso atrás” ha manifestado Correa al tiempo de mencionar que ahora hay que “mirar hacia el futuro”.

Video del discurso

4 thoughts on “Discurso del Presidente Rafael Correa después del Triunfo del Referéndum 2008

  1. Sandra:
    Lei el discurso y las noticias de lo que ocurrio en el Ecuador. Para ti y los que votaron NO, estan en mis oraciones. No queria tomar partido en un asunto que es de Ecuador, lo unico que queria es que Ecuador piensa lo que vas hacer pues la cosa se ha puesto feo en el mundo.

    Para los que votaron el SI:
    Espero que hay una patria para todos y existe respeto hacia los que votaron el NO. Espero que no hayas equivocado pues si hay equivocacion, sus futuras generaciones te van a maldecir. Espero que si hayas equivocado, puedes tener la voluntad para cambiar de parecer y decir NO con fines de exigir un cambio dentro del Ecuador si la nueva nacion ecuatoriana termina en una dictadura de los vestigios de la Guerra Fria [Comunismo del Continente Americano, Republicanos, y Democratas]. Creo que no tiene la voluntad para admitir una equivocacion. Digo eso porque hay un patron de la gente equivocandose y despues buscando refugio en otro pais despues de destruir su pais. La respuesta es que en America del Norte y Europa, no quieren mas inmigrantes economicos y estan deportando aun los nacidos en EEUU y Europa. Si estas contento con el SI, bienvenido pero no buscas ayuda ni refugio, ni quiero quejas.

  2. PD: Espero [y es mi ultimo comentario sobre este asunto] que los que votaron por el SI no reprimen a los que votaron por el NO incluyendo a Sandra Navarro.

    Para mi, Sandra Navarro y los demas que votaron NO son personas que quieren lo mejor para su pais. Incluso, bautizare a Sandra Navarro [ahora mismo] con los siguientes titulos: “Novia de la Republica de Ecuador” por sus esfuerzos para el Ecuador.

  3. Excelente seu Blog. Estamos solidários com o infortúnio equatoriano ao aprovar o intento de Rafael Correa. Passe lá no Blog do Clausewitz e conheça um pouco de nossa luta pela extinção do comunismo de Lula e seu partido, o PT. Abração

  4. Nadie ha dicho que la lucha por las libertades democráticas sea fácil. No lo es. Pero lo bueno de la Democracia es que ella no se impone por la fuerza. Y celebramos que haya sido el pueblo el que decidió lo que desea para el Ecuador. Y de aquí en adelante hay que estar más atentos a las actuaciones oficiales pues LA LEGITIMIDAD DE ORIGEN NO ES PATENTE DE CORSO PARA AVALAR LA LEGITIMIDAD DE ACTUACIONES QUE COLIDEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS. La historia tiene connotados ejemplos de regímenes que ganaron todas las elecciones y referendos pero que no se les hizo la vigilancia debida y sus pueblos terminaron como terminaron (Hitler es un buen ejemplo de ello) así que…No desmayes Sandra que Ecuador (tanto los votantes por el NO como tus compatriotas que votaron por el SI ) ahora más que nunca te necesitan. Por cierto, los amigos que votaron por el SI ahora no lo saben, pero de aquí a poco ELLOS NECESITARAN MÁS TE TÍ QUE LOS MISMOS QUE VOTARON POR EL NO Anótalo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s