Rafael Correa – “El vendedor de odio”

Amor y odio dos fuerzas que en equilibrio son el motor de nuestras vidas?

El Odio según Wikipedia es “la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea “.

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

Odiar es desear la destrucción del prójimo. El odio busca lastimar innecesariamente a otros, y disfruta de su desgracia, recreándose en la malevolencia. El odio es la aversión obsesiva hacia otras personas basados exclusivamente en la idea del “ojo” por “ojo”.

El odio es el patrimonio de los “depredadores humanos”. El odio es la justificación de la ira, de la rabia, del coraje, de las frustraciones y resentimientos guardados, que para el que odia son el motor que se transforma en la defensa y protección de sus derechos convirtiéndolo en un déspota y tirano.

Lastimosamente el odio no disminuye, ni se extingue con el tiempo todo lo contrario se refuerza generación tras generación hasta llegar a la destrucción total del ser miserable, triste, infeliz y desgraciado junto con el pueblo al que el tirano enseñó a odiar.

4 thoughts on “Rafael Correa – “El vendedor de odio”

  1. Sandra: Pobre Ecuador. Espero que resuelve todo pues no tengo que repetir la misma letania de inmigracion. Lo que dire es que el odio conduce a la destruccion: solo basta con Cuba, Ruanda, Zimbabwe, incluso EEUU [con los candidatos que tenemos hoy en dia]. De los cuatro paises mencionados, Ruanda parace haber aprendido la leccion del odio despues del Genocidio de 1994. Me pregunto si el Continente Americano tendra que llegar hacia el punto de Ruanda para llegar a la conclusion que el odio es un camino hacia la destruccion?

  2. Si el JUICIO FINAL Y UN CAMBIO PARA BIEN que indica la Biblia, se interpreta como odio y luego destrucción. Entonces no entiendo que principios defiendes, Ecuador es pobre y lo entiendo porque literalmente es asi en todo pero menos en cultura. Por eso hemos abierto los ojos y queremos cambio.

    NO QUEREMOS LIMOSNA, QUEREMOS PAZ, EDUCACION COMPLETA, TRABAJO Y BIENESTAR PARA TODOS.

    SI AL CAMBIO Y LA SOLIDARIDAD.

  3. Es facil tomar una frase y aplicar hacia cualquier objeto o persona, por ejemplo: mientras existan los ricos, existiran los pobres. Se puede desprentigiar a mucha gente con esta frase, pero no es así. Conozco muchas personas ricas que lo han logrado trabajando y han hecho muchos meritos para lograrlo. penosamente en nuestro país no es así. Una amiga que tiene dinero, que paga mal a sus empleados y que obviamente no le favorece el cambio, al preguntarle ¿por qué vota no? me respondió “porque yo tengo plata”. Por lo tanto se necesita mucha preparación y madurez como para escribir “El vendedor de odio” y dedicarselo a un mandatario. Como ciudadno ecuatoriano mi visión y la de la mayoría es diferente. No se puede juzgar a un presidentepor el resentimiento o complejos de uno entre mil.

  4. ecuatorianos mas vale q se unan a peru por q peru sera laproxima china`’nuestro lema es producir igual y superar por que si se unen alos israelstas de america me rfiero a chile algun dia los ba a traicionar tenganlo por seguro y ademas nada bien ba salir aliandose con chilenos por que en el futuro ban a dar pena

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s