El Gobierno está en disputa

Martín Pallares, Editor de Política

El coro de los lamentos está afinándose.  El lloriqueo de las fuerzas progresistas que se sienten traicionadas por la perversa derecha infiltrada,  ha comenzado a entonarse en los altares del Gobierno. La esperanza está intacta, pero amenazada.

Es que hay en el gobierno de Correa una profunda división.  El ala progresista del proyecto se siente  desplazada del Gabinete, y lamenta que el Presidente  esté cercado por un grupo de derecha.

La alerta fue hecha  por Kinto Lucas, en una entrevista   al portal Analítica y en el que afirma que hay un “Gobierno en disputa”. El ex asesor de la Constituyente afirma que “en el Gobierno hay un sector claramente identificado de derecha, que busca un reacomodo político y económico, que traba los intentos de cambio y busca fortalecer un modelo que prioriza a nuevos grupos hegemónicos”.

Lo que sucede es que desde la salida del gabinete de  Alberto Acosta, el sector con el que se siente identificado Lucas ha perdido espacio, mientras que el grupo al que se lo ubica como de derecha ha ido copando espacios y ganando la  confianza del Presidente.

En esta pugna también cuentan hechos objetivos: los resultados de trabajo que muestran los “derechistas” parece convencer mucho más al Presidente que los que exhiben los del lado progresista. Eso,  al menos, desde lo que parece ser la  perspectiva pragmática de Correa.

El guión de lo que se viene  es de película repetida. Los tiempos de vacas flacas, al parecer no muy lejanos, llegarán con  los ajustes necesarios  para que los faraónicos gastos puedan ser financiados.

En ese momento, el proyecto dejará  de ser “para todos” y una vez más brotará  el manido lamento de los ideales traicionados, de los reacomodos de poder y  de la necesaria nueva refundación del país.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s