MPD solicita salida del país de Jefe de la Misión de Observadores de la OEA

Por supuesto irrespeto a la soberanía ecuatoriana, militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD), han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se expulse al delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Correa.

Según Gustavo Terán, el delegado del organismo internacional ha “emitido declaraciones  parcializadas del proceso político que atraviesa el ecuador”, por lo que demandaron al TSE “que en primer lugar observe sus declaraciones de manera inmediata”.

El emepedista adicionalmente ha solicitado “la salida” del “mal observador de la OEA”.

El militante del movimiento político ha señalado que las declaraciones de Correa respecto a las declaraciones imparciales obedecen a “estructuras de veeduría a nivel internacional” cuyos objetivos son “un trabajo informativo de pesquisaje a favor de los grandes intereses del imperialismo”.

El MPD considera que las declaraciones de Correa no han sido imparciales con relación al proceso electoral con miras al referendo del próximo 28 de septiembre, cuando los ecuatorianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución.

El pasado jueves la misión de observación electoral de la OEA, que vigila el proceso del refrendo constitucional en Ecuador, advirtió de que la publicidad del Gobierno ha inclinado la balanza en la campaña de promoción del oficialismo.

Enrique Correa dijo que la promoción del Gobierno pesa sobre los espacios que tienen los actores políticos, por lo que sugerirá que se declare una veda a la publicidad oficial.

La publicidad entre los actores políticos, los que promueven el “sí” a la aprobación de la nueva Carta Magna en el referendo y los que lo hacen por el “no”, tienen espacios iguales de promoción, dijo Enrique Correa, aunque remarcó que “la balanza se desequilibra con la publicidad oficial”.

Ante la solicitud, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, ha asegurado que se dará trámite de inmediato a la denuncia. (CRH).

Fuente Ecuador en vivo


4 thoughts on “MPD solicita salida del país de Jefe de la Misión de Observadores de la OEA

  1. Señor Presidente, existen muchos católicos que son muy buenos de corazón y en verdad bajo sus puntos de vistas creen tener el derecho de impedir a como de lugar que exista el aborto en la constitución y que se permita a los homosexuales casarse entre ellos y adoptar niños. Pues bien propongo la siguiente solución legal, tomando en cuenta que también existen miles de MALVADOS POLITICOS que se están aprovechando de estas diferencias ideológicas para tratar de destruir la NUEVA CONSTITUCION, y volvernos a la esclavitud de antes. La política exije reconocimiento por ambas partes y la búsqueda de soluciones justas y equilibradas.
    Estas son mis propuestas:
    1.- En cuanto al ABORTO: El aborto está prohibido expresamente, pero todo ciudadano podrá apelar ante un JUEZ ASIGNADO quien conocerá cuales son las razones que obligan al peticionario tomar la decisión de abortar, este JUEZ ASIGNADO será delegado por la IGLESIA CATOLICA exclusivamente quien a su vez en juicio ordinario, oirá a la peticionaria o peticionario y decidirá si autoriza o no el aborto quirúrgico.
    NOTA: La razón es muy simple, la iglesia católica es la que rehuza que el aborto se permita, pues que sea esta la que tenga que afrontar con todos los miles de casos que esta situación presenta, talvez con la experiencia se aprenda más y luego se clasifiquen los casos en que si se permitirían.
    2.- En cuanto a los HOMOSEXUALES Y PATOLOGIAS SIMILARES. El Estado reconoce a la familia constituida únicamente por hombre y mujer nacidos como tales. Se reconoce a los homosexuales y patologías similares como ciudadanos que no pueden ocupar cargos de pedagogía o asumir la tutela de niños menores de edad. Está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo y se prohiben los programas televisivios relacionados con estos casos entre las 6:00 am y las 11:00 pm. En caso de que existan uniones libres por más de 10 años entre personas del mismo sexo, y por causa natural muere una de ellas, la pareja tendrá derecho a ser beneficiaria del testamento si así lo determine el fallecido. En unión libre entre homosexuales y patologías similares, no se permitirá bajo ninguna razón que existan menores de edad en la misma casa, ni que estén bajo la responsabilidad de estos, en caso de que no hayan más parientes que puedan asumir esta responsabilidad el ESTADO se hará cargo de los menores de edad a través de sus organizaciones o fundaciones de ayuda a la familia, pero no podrán prohibir la visitas de estos familiares por ningún motivo. No se prohibirá el acceso de niños o jóvenes con tendencias homosexuales o patologías similares a las escuelas ni ninguna otra institución privada o gubernamental. Pero estará totalmente prohibido provocar o incitar a los demás a adoptar estas patologías.
    NOTA: La razón es muy compleja, pues no se ha podido determinar aún si el HOMOSEXUALISMO o patologías similares son comportamientos que pueden evitarse o pueden ser absorbidos por los menores de edad.
    FINALMENTE:
    Señor Presidente, la nueva constitución debe tener más de lo que actualmente tiene, la evolución de la especie así lo exige, pero por el momento es preferible saber negociar desde el punto de vista BUENO, antes que permitir a los corruptos de antes aprovecharse de estas diferencias ideológicas NO TAN IMPORTANTES. Nadie tiene el derecho a subestimar a las IGLESIAS, es necesario negociar por el bien de todos.
    ING. JOSE JOAQUIN LOAYZA NAVARRETE
    TELF 2280442 GUAYAQUIL ECUADOR
    josejloayza@yahoo.es

  2. En DEMOCRACIA todos podemos opinar, es de sabios escuchar a tu oponente asi hable incoherencias y se contradiga. Al final tu estas seguro de tu verdad, y diga lo que diga o haga lo que haga no callara tu voz; ni cambiara tu críterio.

    No es necesario repetir si estas seguro de lo que dices, deja espacio para que otros también opinen.

    PORQUE EL CAMBIO ES NECESARIO, Todos por el CAMBIO.

  3. La desiderata de la felicidad, escrita en 1927 por Max Ehrmann.

    De origen Alemán, nació en una familia acomodada, en los Estados Unidos de Norte América.

    Estudio Inglés en la Universidad De Pauw, y Filosofía en Harvard.

    Se dedicó a la Abogacía en su ciudad natal: Terre Haute, Indiana.

    A la edad de 41 años se jubiló, para dedicarse a la escritura de ensayos y poemas. Murió en el año de 1945. Les envio para su reflexion y deseos de cambios.

    ******************** DESIDERATA DE LA FELICIDAD*************************

    Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera.

    Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

    *************CON PAZ Y DEMOCRACIA EL CAMBIO ES POSIBLE***************

  4. Porque el cambio es una realidad que no se puede ocultar, estaremos pendientes del Domingo 28 de Septiembre del 2008. Ecuador (Centro del Mundo) cambiara por fin y para siempre.

    SI POR EL CAMBIO LE DIREMOS A TODA AMERICA Y EL MUNDO.
    SOY UN PARTIDARIO DE LA DEMOCRACIA, LIBERTAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, IGUALDAD, EDUCACION, ECT. Todo lo que este a favor de las mayorias.

    SI POR EL CAMBIO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s