Correa irá a Chile en respaldo a Evo

El presidente de la República, Rafael Correa, viajará este lunes a Santiago (Chile) para participar en una reunión urgente convocada por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

En ese encuentro regional, convocado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet,  se analizará la crisis política que atraviesa en estos momentos Bolivia.

Así lo anunció ayer el Primer Mandatario en su enlace radial nro. 86 realizado en la escuela Carlos Armando Romero Rodas, de la parroquia Febres Cordero, en
el suburbio de esta ciudad.

Durante su intervención,  Correa ratificó su respaldo al presidente de esa nación, Evo Morales, ante los actos de violencia que han ocurrido en estos últimos días entre opositores y partidarios del Gobierno boliviano.

“Evo no dejaremos que el pasado vuelva, cuenta con el total respaldo de los Gobiernos y pueblos latinoamericanos. No permitiremos otro Pinochet en América Latina ni la balcanización de nuestros países”, dijo Correa, en medio del aplauso de sus seguidores que llenaron el escenario.

El Jefe de Estado se solidarizó con el pueblo boliviano por los incidentes y minimizó a los grupos que se oponen al proyecto de transformación social, política y económica tras considerarlos una “minoría separatista y oligarca”.

Correa cuestionó que los opositores del Presidente boliviano intenten desestabilizar su Gobierno, pese a que los cambios fueron recientemente aprobados con alrededor del 68% de los votos en el pasado referéndum.

El Presidente expresó que lo mismo intentan hacer en Guayaquil los grupos opositores liderados por el alcalde Jaime Nebot, la oligarquía y sectores ultraconservadores de la Iglesia. “Cuidado, Guayaquil, eso es lo que busca la oligarquía guayaquileña”, indicó Correa tras agregar que tendrán que responder a
la historia.

El viaje del Primer Mandatario está previsto para las primeras horas de este lunes. La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República indicó que será un viaje relámpago. No descartó quiénes integrarán la comitiva.

Así mismo, el Primer Mandatario señaló que el sí ganará en las próximas elecciones,  previstas para el 28 de septiembre. “Tienen el mensaje equivocado, no se conectan con la gente, ¿a quién van a convencer de seguir viviendo en lo mismo de siempre?”, preguntó a los  asistentes.

Otros detalles…

Correa señaló que el costo  de las medidas económicas que plantea el proyecto de Constitución no supera los USD 200 millones para 2009,  al recalcar que el costo de este marco legal será progresivo.

Tildó   de conspiradores  a funcionarios del Ministerio de Economía  que al parecer filtraron a la prensa un cuadro de USD 2 000 millones como costo del proyecto en 2009. Ello pese a que fue la propia ministra  Wilma Salgado quien entregó la cifra.

Según Correa,  un grupo de funcionarios está  engañando a la Ministra.”El colmo fue esta semana, cuando los ministros me dijeron que pararon la inversión porque le han dicho a la Ministra que existe un déficit.

Las críticas a Nebot, imparables

El Primer Mandatario   aclaró que el triunfo en el referéndum no hará perder al Puerto Principal el agua potable, alcantarillado y el aeropuerto, como lo asegura el alcalde Jaime Nebot.  “Lo único que van a perder es el poder, las mafias que siempre han dominado a Guayaquil”, comentó.

Además, destacó la presentación en Riobamba del Plan Nacional para administrar el recurso del oro azul o agua, que está garantizado en el proyecto de Nueva Constitución, en la cual se prohíbe su privatización. “Nunca en la historia un Gobierno le ha hecho caso a algo tan importante como es el recurso agua”.

También enfatizó  la creación de la Secretaría Nacional del Agua para el control de ese recurso y la correcta administración a todos los ecuatorianos.

En su alocución, Correa anunció también que en octubre próximo se realizará en el país un gabinete binacional y un festival artístico con Perú para celebrar el décimo aniversario de la firma del acuerdo de paz.  La primera de las citas será el 25 de octubre en Machala  y la segunda  en la frontera entre Huaquillas  y Aguas Verdes .

Fuente El Comercio.com

2 thoughts on “Correa irá a Chile en respaldo a Evo

  1. Hoy es septiembre del 2008, hasta cuando debemos seguir esperando señor ALCALDE de Guayaquil, todos los trolebuses andan repletos, han colocado miles de ganchos y aún asi no son suficientes, y eso no fue lo que nos prometió, dijo COMODAMENTE SENTADOS.
    Lo que usted ha hecho es darle un cómodo sistema de vida a los dueños de los trolebuses haciendo millones de dólares a costa del sufrimiento de los guayaquileños. Hasta cuando seguiremos esperando lo que dijo originalmente ”El trolebús dará beneficios y comodidad a los ciudadanos”, MENTIRAS.
    Mientras que todos vamos como sardinas y los niños son aplastados con los traseros de desconocidos, usted anda en los fabulosos carros 4×4 del municipio con aire acondicionado. Hasta cuando las sardinas debemos sufrir, recuerde que las sardinas apestan luego de un tiempo. Usted nos hace llegar apestosos a nuestros trabajos señor Alcalde, hasta cuando no ponen más buses, acaso con los que hay TECNICAMENTE es suficiente para ganar los millones que deseaban. Señor Alcalde déjese de pelear con todo el mundo y haga poner más trolebuses.
    Debe poner 4 veces el número de trole buses que hay actualmente, y no me diga que no tienen la plata, porque eso no les creerá nadie. Me da mucha pena ver a señoras bajitas de edad con el brazo templado agarrándose de los hombros de desconocidos, pues los ganchos ni alcanzan, que vergüenza para Guayaquil.
    Cuando los turistas se suben y tienen que empujar a todos para entrar, muchos son asaltados porque les meten la mano al bolsillo y no se dan cuenta.
    Muy pronto habrá un muerto, y sólo nos enteraremos cuando apeste más que la apestilencia que hay dentro del trole con tanta gente.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

  2. La Constitución de 1998 fué una estrategia NORTEAMERICANA para evitar que entren en funcionamiento todos los profesionales graduados de las Politécnicas del Ecuador, en realidad tiene camuflado el concepto de NO PUEDES TRABAJAR EN INGENIERIA NI CONSTRUIR NADA SI NOSOTROS LOS NORTEAMERICANOS NO TE DAMOS PERMISO, ASI TU PAIS SE ESTE MURIENDO O VIVIENDO EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS.
    Simultáneamente con la constitución estaba entrando en vigencia total la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL en donde todo queda patentado y protegido, incluso bastaba con salir en televisión para tener derechos intelectuales inmediatos, como los desfiles de moda, etc.
    Por favor ecuatorianos, somos profesionales y debemos mirar con lupa todo lo que nos presentan, sino quedamos como simples novatos e irresponsables.
    No es bonito algo porque tenga flores y claveles, es bonito cuando todo es claro y transparente, la vieja constitución evitó que todos los ingenieros mecánicos y eléctricos del Ecuador pudieran trabajar y brindar el fruto de sus conocimientos al Ecuador, por eso casi todos se fueron del Ecuador, vean el último censo del Colegio de Ingenieros Mecánicos de Guayaquil, de más de 1.000 que habían quedan menos de 150, osea ustedes NO SABEN NADA DE LO QUE REALMENTE SUCEDIO LUEGO DE LA CONSTITUCION DE 1998.
    Ing José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf 2280442 Guayaquil Ecuador
    josejloayza@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s