Régimen de desarrollo generará aniquilamiento progresivo de la propiedad privada

El analista económico, Walter Spurrier, ha manifestado que tal como está redactado el régimen de desarrollo en el proyecto de nueva Constitución, el Estado comenzará a desplazar al sector privado de las aéreas en las que se consideran estratégicos.

El criterio del analista recogido por el programa Detrás de la Noticia, se basa en el artículo 313 del proyecto de Carta Manga, el mismo que establece “el Estado se reserva el derecho de administrar, regular, controlar y gestionar los sectores estratégicos, de conformidad con los principios de sostenibilidad ambiental, precaución, prevención y eficiencia”

“Los sectores estratégicos, de decisión y control exclusivo del Estado, son aquellos que por su trascendencia y magnitud tienen decisiva influencia económica, social, política o ambiental, y deberán orientarse al pleno desarrollo de los derechos y al interés social”

Sin embargo el ex asambleísta Pedro de la Cruz, defiende el texto al mencionar que cuando se hablan de sectores estratégicos se refieren a “la energía en todas sus formas, las telecomunicaciones, los recursos naturales no renovables, el transporte y la refinación de hidrocarburos, la biodiversidad y el patrimonio genético, el espectro radioeléctrico, el agua, y los demás que determine la ley”.

Por otra parte, con el articulo 315 donde señalan que “el Estado constituirá empresas públicas para la gestión de sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos y el desarrollo de otras actividades económicas”, el analista opina que ese será “el camino para que el Estado comience a desplazar al sector privado de las aéreas en las que se consideran estratégicas”.

Spurrier considera que con el régimen de desarrollo Ecuador va a continuar con la “cuasi-parálisis de la inversión” que existe actualmente.

Fuente Ecuador en vivo

3 thoughts on “Régimen de desarrollo generará aniquilamiento progresivo de la propiedad privada

  1. Ninguna intervencion estatal es bueno para el pueblo. Incluso, el Gobierno de los EEUU anunciaron las nacionalizaciones de las companias Fannie Mae y Freddie Mac por razones de la crisis hipotecaria. Esta es la septima o octava nacionalizacion en EEUU en el 2008. El autor de la nacionalizacion es el amo de Chavez y Correa: Bush.

    Volviendo al tema inicial, te felicito por el trabajo que has hecho en tratar de educar a su pueblo y al mundo acerca de lo que sucede en el Ecuador. En verdad, has hecho un labor para salvar a su pais como otros no lo han hecho. Ecuador y Sandra Navarro estan en mis oraciones. Espero que Dios protege a Ecuador y a Sandra Navarro.

    FENOCIN quiere el SI y mi respuesta para FENOCIN es que si sale mal el Ecuador por su apoyo y la aprobacion del SI, usted tendra la sangre del Ecuador en sus manos. Para FENOCIN, ni se te ocurre pensar en resolver su problema con trasladarse hacia EEUU ni Europa pues aquellos lugares no quieren inmigrantes. Por ultimo, he estado al tanto de las violaciones de los derechos humanos de la oposicion a Correa. Aviso para FENOCIN, si pasa algo a la oposicion [incluyendo a Sandra Navarro [que Dios la Protege], preparate para ser juzgado por la Corte Internacional pues eventualmente sus crimenes seran expuestos.

  2. No nos olvidemos tampoco de el artículo que más ataca a la propiedad privada: Art. 83 num. 7: Es deber del ciudadano “ANTEPONER EL INTERÉS GENERAL AL INTERÉS PARTICULAS, CONFORME AL BUEN VIVIR” Esto es una puerta abierta a cualquier atropello a la propiedad privada. mañana deciden que tu casa debe convertirse en refugio para indigentes y es tu deber anteponer ese obvio interés general por encima de tu interés particular en disfrutar de tu casa. pasado mañana deciden que debes dedicar 8 hors diarias a cavar zanjas para llevar riego a zonas marginales del campo, y no puedes negarte anteponiendo tu interés particular al general. ¿Para qué ponen este artículo innecesario a todas luces? ¿Cual es el propósito?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s