Centro Democrático impulsará VOTO NULO EN EL REFERÉNDUM

Por Ronny Tacle Macas

El Movimiento Centro Democrático iniciará una campaña por el voto nulo en el referéndum, así lo manifestó Jimmy Jairala, director del movimiento, quien aseguró que votando nuño se dará una nueva oportunidad al país para buscar un cambio.

“No sólo hay dos maneras de votar, el ‘SÍ’ o el ‘NO’. Hay dos más: el blanco que sería nefasto porque da lugar al fraude, pero la otra es el nulo y en esa línea estamos nosotros”, enfatizó.

Jairala manifestó que esta contrario a una Constitución que imponga un totalitarismo y rechazó que se hayan manipulado los textos de la Constitución, “cuando empleados del Gobierno estuvieron presentes en Montecristi para introducir textos de última hora”.

Criticó que haya una Corte Constitucional afín al gobierno y que revise los juicios de la Corte Suprema de Justicia.

“Es una Constitución hecha a la medida del Gobierno por la que nosotros no podemos votar”.

Sin embargo, destacó que el voto nulo va a permitir que se continúe trabajando por un cambio en el país, indicó Jairala.

La elección de un nuevo Congreso que se encargue de realizar reformas constitucionales a esa nueva Carta Magna es la propuesta de Centro Democrático, para ello Jairala, ante la posibilidad de que regrese el anterior Parlamento, invitó a los diputados cesados a que renuncien a sus puestos y poder convocar a elecciones.

“Es la opción más válida para trabajar por el cambio del país, que todavía no ha llegado”.

Fuente La Calle de Guayaquil

6 thoughts on “Centro Democrático impulsará VOTO NULO EN EL REFERÉNDUM

  1. Hola!
    Soy una estudiante de derecho , de nacionalidad ecuatoriana , de la Universidad Complutense de Madrid, y me gustaría saber que estudios tiene el Sr Jimmy Jairala, en derecho y economia, pues hace 10 años deje Ecuador y tenia por entendido que era presentador de un programa deportivo.
    Un saludo.
    Gracias

  2. La Campaña del Movimiento Centro Democrático liderada por el Sr. Jimmy Jairala, me parece algo muy propio de una persona ambigüa y sin criterio. Como de alguien que tira la piedra y esconde la mano, esperando una recompensa de algun grupo y pretendiendo que el País no se de cuenta de lo que ha hecho.

    Los ecuatorianos somos inteligentes y tenemos criterio para votar SI o NO, no se puede ser mediocre en un tema tan importante para el País. Además he leído que las personas votan igual que su familia o amigos. Totalmente equivocada esa apreciación, porque todos no pensamos iguales y no por ello debemos molestarnos.

    Yó votare SI POR EL CAMBIO Y POR LA LIBERTAD que se sentirá una vez promulgada en el REGISTRO OFICIAL.

  3. Hola si votas NULO es demostrar que no tienes criterio propio y no te interesas por el país, por eso yo votaré SI y MIL VECES SI!!!!!!!!

  4. El voto nulo es una alternativa valida, se trata de dar un llamado de atención a los del si y no. Creo para empezar en la independencia de la persona. No se trata de hacerle el juego a el oportunismo que hoy campea en el país. Los sectores que se llaman progresistas debieron planteado una alternativa independiente desde un inicio de éste proceso y no ir a la cola de los mismos intereses de siempre (con viejo y nuevo rostro) a manera de rebaño, el dia de mañana ya veremos para quien han “trabajado” los sectores llamados progresistas, ocurrira lo mismo que paso con Gutierrez. El pueblo en éste proceso perdio incluso su derecho a la protesta, nos impusieron un circo. Nos mantuvieron distraidos mientras los precios de la comida están por las nubes, nadie dijo nada. ¿Que se hicieron los “lideres” de la protesta? ¿Estamos felices con el alto costo de la vida? Preparemonos, que se pondra peor, pero…. tendremos nueva constitución…¡¡ vamos a ver para que sirve!!

  5. Una de las primeras cosas que debiera hacer un buen político es un strip tease biográfico. Por favor, Sr. Jairala, preséntese, diga quien es, que ha hecho, donde estudió, etc para que nos vayamos haciendo una idea. Y si no es mucho pedir, díganos lo que piensa de la economía, el indigenismo, la religión, la política exterior, las minorias sociales, etc.
    ¿Como pretende conseguir seguidores sin expresar sus ideas?
    No caiga en la sempiterna demagogia huera del político a la vieja usanza…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s