Asamblea Extraordinaria de la ECUARUNARI

La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI (organización Andina más importe de la CONAIE), realizará su Asamblea Extra Ordinaria en la ciudad de Quito, Casa de la Cultura Ecuatoriana CCE, salón “Jorge Icaza” en día 29 de julio desde las 9h30.

La ECUARUNARI no descansara en la lucha permanente para alcanzar un nuevo país, un nuevo mundo, una nueva sociedad, que el Estado, los gobiernos de turno y los grupos de poder desde la colonia y la república no permiten hacer un verdadero cambio de la sociedad. Aquí estamos, podemos equivocarnos en las acciones, pero nunca el camino, el horizonte está claro y hacia allá caminamos en minga.

La Asamblea Nacional Constituyente, que termina en ciudad Alfaro/ Montecristi, es fruto de 516 años de resistencia propositiva desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador, con presencia permanente impulso movilizaciones y debates con la mayoría de los sectores sociales. Asimismo el movimiento indígena realizó presencia permanente en ciudad Alfaro, defendiendo, socializando y debatiendo sus propuestas del Estado Plurinacional.

Este proceso Constituyente, tiene el merito de haber propiciado un gran golpe a los sectores tradicionales y a la partidocracia que impusieron, y se beneficiaron de la riqueza de todos los ecuatorianos/as, que ahora en la nueva Constitución provocó significativos avances en los derechos, en el reconocimiento de la Plurinacionalidad y en la creación una nueva estructura del Estado.

Pero también mostró algunas contradicciones y limitaciones, y hasta resquicios coloniales del pasado en no declarar como idioma oficial al kichwa, más bien trato de decir el Presidente que es una novelería. Algo que merece una condena internacional por su desconocimiento y por la manera folclórica y disfrazada de justificarse, por lo que nos hace proveer un proceso post Asamblea que de igual manera exigirá la movilización, el debate de propuestas y acciones que permitan profundizar, concretizar los cambios sociopolíticos, económicos y culturales que el país exige y necesita.

En tal virtud en esta Asamblea analizaremos la nueva Constitución entre las bases que hace ECUARUNARI, con la participación de los Asambleístas de sectores progresistas, dirigentes de la CONAIE y toma de decisión para el referéndum.

Pagina web de la ECUARUNARI


One thought on “Asamblea Extraordinaria de la ECUARUNARI

  1. Señor Presidente, existen muchos católicos que son muy buenos de corazón y en verdad bajo sus puntos de vistas creen tener el derecho de impedir a como de lugar que exista el aborto en la constitución y que se permita a los homosexuales casarse entre ellos y adoptar niños. Pues bien propongo la siguiente solución legal, tomando en cuenta que también existen miles de MALVADOS POLITICOS que se están aprovechando de estas diferencias ideológicas para tratar de destruir la NUEVA CONSTITUCION, y volvernos a la esclavitud de antes. La política exije reconocimiento por ambas partes y la búsqueda de soluciones justas y equilibradas.
    Estas son mis propuestas:
    1.- En cuanto al ABORTO: El aborto está prohibido expresamente, pero todo ciudadano podrá apelar ante un JUEZ ASIGNADO quien conocerá cuales son las razones que obligan al peticionario tomar la decisión de abortar, este JUEZ ASIGNADO será delegado por la IGLESIA CATOLICA exclusivamente quien a su vez en juicio ordinario, oirá a la peticionaria o peticionario y decidirá si autoriza o no el aborto quirúrgico.
    NOTA: La razón es muy simple, la iglesia católica es la que rehuza que el aborto se permita, pues que sea esta la que tenga que afrontar con todos los miles de casos que esta situación presenta, talvez con la experiencia se aprenda más y luego se clasifiquen los casos en que si se permitirían.
    2.- En cuanto a los HOMOSEXUALES Y PATOLOGIAS SIMILARES. El Estado reconoce a la familia constituida únicamente por hombre y mujer nacidos como tales. Se reconoce a los homosexuales y patologías similares como ciudadanos que no pueden ocupar cargos de pedagogía o asumir la tutela de niños menores de edad. Está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo y se prohiben los programas televisivios relacionados con estos casos entre las 6:00 am y las 11:00 pm. En caso de que existan uniones libres por más de 10 años entre personas del mismo sexo, y por causa natural muere una de ellas, la pareja tendrá derecho a ser beneficiaria del testamento si así lo determine el fallecido. En unión libre entre homosexuales y patologías similares, no se permitirá bajo ninguna razón que existan menores de edad en la misma casa, ni que estén bajo la responsabilidad de estos, en caso de que no hayan más parientes que puedan asumir esta responsabilidad el ESTADO se hará cargo de los menores de edad a través de sus organizaciones o fundaciones de ayuda a la familia, pero no podrán prohibir la visitas de estos familiares por ningún motivo. No se prohibirá el acceso de niños o jóvenes con tendencias homosexuales o patologías similares a las escuelas ni ninguna otra institución privada o gubernamental. Pero estará totalmente prohibido provocar o incitar a los demás a adoptar estas patologías.
    NOTA: La razón es muy compleja, pues no se ha podido determinar aún si el HOMOSEXUALISMO o patologías similares son comportamientos que pueden evitarse o pueden ser absorbidos por los menores de edad.
    FINALMENTE:
    Señor Presidente, la nueva constitución debe tener más de lo que actualmente tiene, la evolución de la especie así lo exige, pero por el momento es preferible saber negociar desde el punto de vista BUENO, antes que permitir a los corruptos de antes aprovecharse de estas diferencias ideológicas NO TAN IMPORTANTES. Nadie tiene el derecho a subestimar a las IGLESIAS, es necesario negociar por el bien de todos.
    ING. JOSE JOAQUIN LOAYZA NAVARRETE
    TELF 2280442 GUAYAQUIL ECUADOR
    josejloayza@yahoo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s