Abdalá Bucaram anuncia su retorno antes del 28 de septiembre

Dalo Bucaram, director del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), dio a conocer esta mañana que su padre, Abdalá Bucaram, ex presidente autoexiliado en Panamá, aspira a regresar en poco tiempo a Ecuador, antes del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución.

El hijo de Bucaram indicó que el ex mandatario (10 de agosto del 2006 – a febrero del 2007) tomó la decisión “de venir al país en las condiciones que sean”, dada la declaratoria de amnistía a más de 1.500 detenidos acusados de narcotráfico, a un ex presidente (Gustavo Noboa) y a Juan Falconí Puig.

Además, a eso se añade la declaración del Gobierno sobre las persecuciones políticas. “Si este Gobierno ha dicho que no permitirá persecuciones políticas, el primer perseguido político en este país es Abdalá Bucaram”, dijo; por lo que “confiamos en que el sistema judicial hará justicia”, y “el Presidente tiene que cumplir con su palabra… Hay que reorganizar todas las cortes provinciales”, agregó.

Dalo Bucaram indicó que el retorno de su padre se decidirá en Panamá, donde se establecerá el día del retorno, que será antes del 28 de septiembre. Además, se decidirá si se lo proclamará como candidato a Alcalde de Guayaquil, sostuvo, según informe de CRE Satelital.

Fuente El Universo.com

One thought on “Abdalá Bucaram anuncia su retorno antes del 28 de septiembre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s