Plantón a nivel nacional, VOTA NO!!

 

http://www.facebook.com/group.php?gid=15937029197&ref=share

 

JOVEN ECUATORIANO

 

La hora del cambio llegó!!!…..

Siéntate, medítalo, piénsalo, tómalo con calma, llénate de valor, reacciona, actúa con decisión, despierta tu patriotismo, lucha por tus derechos, reclama tu libertad, demuestra que tu puedes…….

Eres joven, tienes toda una vida por delante, mucho trecho por recorrer y mucho por aprender…….. pero te sobra valentía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

No preguntes que debes hacer, sino qué estás haciendo ya por ti mismo , por tu familia, por tu bienestar futuro, por tu ciudad y por tu patria………………?????????

 

Vota NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

EL ESTADO INTERVENCIONISTA Y SOBREPROTECTOR El artículo 340 dice ‘el Estado generará las condiciones para la protección integral de las personas durante todo su ciclo de vida’.

¿Eso es lo que queremos de nuestra sociedad ‘la protección integral’, o más bien queremos que nos de las herramientas y oportunidades para caminar?

 

NO HAY VERDADEROS LIMITES A LAS FINANZAS PUBLICAS Se va a gastar mucho dinero, pero no hay límites en el gasto público que obliguen a priorizarlo. Mientras dure el precio alto del petróleo muy bien, luego ….

 

NO SE ASEGURA UNA MONEDA SÓLIDA COMO EL DÓLAR Se deja esto en manos de la ley

 

LA SEGURIDAD SOCIAL – UN PEOR SISTEMA DE JUBILACIONES El actual sistema monopólico, estatal y de caja única NO brinda un buen servicio, no genera confianza y tiene un déficit proyectado de 5.000 a 10.000 millones de dólares.

La Constitución mantiene ese mismo sistema, al cual solo se le agrega el Banco del Afiliado. En nada cambian los desincentivos fundamentales que mantendrán el mismo tipo de problemas.

Además se le ofrece la posibilidad de acceso a grupos humanos que no van a aportar sino solo recibir beneficios, con recursos que vendrán del Estado.

A alguien se le ENGAÑA porque el Estado no podrá a la vez cubrir el déficit del actual sistema y lo que se requiere para los grupos adicionales. A no ser que la economía realmente despunte y existan muchos más afiliados aportantes, pero eso no va a suceder.

Había que ir por lo menos a un sistema mixto eficiente y solidario, donde cada persona pueda tener su propia cuenta de jubilación.

 

LA EDUCACION SIN LOS CAMBIOS ESENCIALES

Más allá de algunas frases que suenan bien, los mecanismos fundamentales NO se modifican:

NO hay descentralización.

NO se plantea que los recursos vayan directo a los estudiantes y a las escuelas, con lo cual las partidas presupuestarias seguirán siendo manejado por los profesores y cuando dejan una escuela, también lo dejarán sin presupuesto tal como ahora sucede.

NO se vincula el sistema nacional de calidad con la evaluación a los profesores, con lo cual todas las decisiones sobre profesores seguirán siendo manipuladas y manejadas desde el poder sindical y burocrático.

NO se plantea ningún mecanismo para hacer realidad el precepto de que ‘las familias podrán escoger para sus hijos una educación acorde con sus valores, creencias y enfoques pedagógicos’.

Yo había planteado que se establezca una partida presupuestaria a nombre de cada niño para que él pueda escoger el tipo de educación que quiera.

 

 

 

EXPLICACIONES QUE EN 60 SEGUNDOS ME DICEN CON CRITERIO Y LÓGICA QUE DEBEMOS VOTAR NO…..!


One thought on “Plantón a nivel nacional, VOTA NO!!

  1. Es terrible que pienses así, parece que no tienes mucha capacidad para analizar las cosas y en tus palabras lo que veo es un resentimiento contra la “arrogancia” del gobierno, más que una visión en contra al proyecto.

    Me asustó leer lo del dólar, ¿estás orgullosa de aquello? Sin ser nacionalizado aún como ecuatoriano me aterra pensar que hayan muchos como tú. Si yo pudiera votar lo haría por el si, independientemente de que me guste o no el gobierno.

    Saludos

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s