La Majadera

Por Dr. Miguel Palacios Frugone

Martha tiene ancestros políticos por ambos lados de su sangre. Un padre presidente, un tío presidente y otro tío vicepresidente. Inexorablemente su destino era la política.

La considero una persona sujeta a sus convicciones. Sin embargo, su cercanía con el gobierno y la actitud dócil frente a las órdenes emanadas desde las oficinas de la dictadura, han hecho que no apruebe su conducta política.

No comparto sus ideas, así como tampoco su apoyo hacia un régimen que la usó para su propio beneficio.

En la inauguración de la construcción de la refinería sin licitación, públicamente le argumentó al emperador que dicho proyecto se debería construir en otro sitio. Por esa razón su majestad se volvió encolerizado contra ella y le dijo majadera; cállese.

El Guayaquileño madera de guerrero y bien hombre, idolatra a las mujeres. Romántico y apasionado, tiene en el respeto a la dignidad femenina una de sus mayores virtudes. El Guayaco reverencia el honor de la mujer como una norma de vida.

El verdadero majadero es el mandatario.

¿Que valientote que es para ofender públicamente a una mujer, si lo hace con la prepotencia que otorga el tener tras de sí a los guardaespaldas, la policía y las fuerzas armadas para que lo protejan?

Un machote que insulta a una dama escudándose en la impunidad que le otorga el cargo que transitoriamente ostenta…!no es un varón!

Alguien que abusa del poder y su condición masculina para despreciar con agravios a las mujeres, no tiene en su interior una hombría de bien.

Insultar sabiendo que no se le puede responder por que quien recibe el insulto no está en igualdad de condiciones para recriminarlo, traduce una actitud cagueteadora propia del que utiliza un cargo para disfrazar sus terribles debilidades interiores.

Lo normal es que los hombres amen a las mujeres y los que no lo son, las odien.

Solo en la nueva constitución que consagra los derechos a las raras uniones de género, se jerarquiza la sublimidad de los que odian a las féminas.

También me tiene indignado la sumisión cobarde de todos aquellos que estuvieron frente al insultador y que con su silencio cómplice producido por el miedo que le tienen, avalaron “la sublime gracia” de su majestad.

Otra cosa incomprensible es ver cómo la gente se ha acostumbrado a las procacidades vociferadas por la lengua del mandatario.

¿Cuál es límite entre la agresividad verbal o física, de quién por su cargo debería ser el primer conciliador de la patria?

Psicológicamente lo normal sería el autocontrol entre lo uno para que no pase a lo otro.

Sin embargo hay cargos públicos que por su representatividad, obligan a quien lo desempeña a no poder ser agresivos verbal o físicamente jamás. La majestuosidad de lo que se representa no simboliza a sí mismo, sino a todos los habitantes del país.

Yo no quiero ser representado por un vociferador incontrolado que no puede respetar a las mujeres.

Toda mujer es una dama y todos los hombres; aún los insultadores han nacido de una. Todo varón tiene una abuelita, esposa., mujer, hija, tía, sobrina o amiga. Por eso me repugna la impavidez con la que sumisamente los borregos aplaudidores frente al ofensor permitan esta clase de insulto, que en este caso no solo es hacia Martha, sino hacia todas las mujeres del país.

El gran despreciador femenino odia a las mujeres.

A través de sus ofensas públicas, proyecta sus más recónditas dudas interiores, así como sus más recalcitrantes odios.

No puedo quedarme inmutable frente a la ofensa femenina.

Aquellos que me leen y no me quieren van a estar indignados por lo escrito.

Pero si tienen una madre, son varones y de hombría no dudosa, jamás podrán aplaudir ni justificar lo injustificable, que es la ofensa pública a una mujer.

El primer ciudadano debe ser el mejor ejemplo de la patria.

Con este insulto conferido que ahora debe ser un chiste para los idiotas que lo festejan, los lacayos deben estar felices por el cambio que han hecho en la patria.

Ahora sí el odio a las mujeres ya es de todos

Fuente Ecuador en vivo

3 thoughts on “La Majadera

  1. Tengo entendido que el Dr Palacios es psiquiatra.

    Me parece mentira que un señor al que se le supone una cultura sea capaz a mi parecer claro está ,de escribir la ristra de demagogia barata arriba expuesta.

    Respeto que el Dr Palacios esté francamente en contra del presidente Correa, faltaria más, el respeto es norma fundamental de convivencia no sólo ya en la vida púbica sino también la la privada.
    Pero estoy en el derecho de disentir con aquello de “el odio a las mujeres ya es de todos”.
    Grave problema el del Sr Correa con su temperamento que a menudo le lleva a “sacar los pies del tiesto” y caer en vulgaridades impropias de alguien que ostenta la máxima dignidad de un país.Sin duda reprobable su comportamiento en variadas ocasiones.
    Ahora bien, las cosas tal y como las magnifica el Dr Palacios no hay por donde asirlas, a mi parecer sus afirmaciones se caen por su propio peso.
    Mire, si bien el comportamiento del Sr Correa resulta impresentable en el caso que nos ocupa, no deja de ser a mi entender algo que yo calificaria como anecdótico y propio de una situación puntual. Definamos la palabra “majadero-a”,según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua,este adjetivo (o sustantivo según el caso) tiene como primer significado “torpe” también “molesto”,por último “grosero”.
    Filológicamente hablando el sr Correa la llamó “torpe” a Dña Martha, insulto lo que se dice insulto de verdad no me parece, más bien menosprecio.

    Que el Dr Palacios pretenda extrapolar una situación a todas las féminas de una nación afirmando además que el sr Correa las odia ,parece claramente desmedido,no creo que las mujeres de todo un país se puedan sentir agredidas por lo dicho por Correa, el Dr Palacios intenta poner en contra del presidente a toda la población femenina con una torpeza que en realidad lo que produce es un atentado del mencionado Dr al mas elemental razonamiento de las mujeres,por lo que en el fondo y en la forma es él quien las insulta de manera mucho más grave al asumir que son incapaces de discernir en una situación muy sencilla por otra parte.Que diga que Correa lo hace escudándose en sus guardaespaldas, no creo que necesite de ellos para hacer una cosa así,lo podria haber realizado perfectamente en privado y la dama en cuestión haberse callado igualmente no por temor a matones de barrio sino quizás y muy probablemente por miedo a perder la confianza de su jefe y con ella su lugar al lado del poder..Me parece un razonamiento al menos muy desafortunado por no decir otra cosa.

    Con respecto a lo que el Dr Palacios llama “el guayaquileño madera de guerrero,idolatra a las mujeres,las reverencia,romántico,apasionado….la mujer como norma de vida y bla bla bla bla….(nunca vi mas demagogia en tan pocas palabras)”,
    ¿A quien pretende engañar?
    Estamos de acuerdo en aquello de la “pasión” de una enorme mayoria de “guayacos” por la mujeres,es tanta que en la mayoria de los casos no sólo son capaces de vivir con la propia sino que tienen varias al mismo tiempo con las que desatar sus “pasiones por ellas”, todo esto sin contar los hijos que dejan por el camino.Ese sí que me parece el PEOR de los insultos a la mujer.

    Por otra parte el Dr Palacios habrá sido en otros tiempos el psiquiatra de cabecera del Sr Correa ( y por lo tanto lo conoce muy bien)sino no se explica como es capaz de analizarlo y casi diagnósticarlo psicologicamente de la forma tan contundente que lo hace.Eso o el Dr Palacios es el mejor psiquiatra del orbe.

    Solamente convengo con el mencionado doctor en que el primer mandatario de un país,en esta caso el Ecuador,debe ser ejemplo para sus ciudadanos,por ahi la mesa del Sr Correa cojea a menudo, aunque también pregunto ¿Es este el primer presidente ecuatoriano de la historia con estos arrebatos?.Recuerdo algunos mucho peores y con esto en absoluto intento justificar al actual.

    Dr Palacios mi humilde consejo es que sea usted un poco más objetivo,como psiquiatra de prestigio deberia saber controlarse mejor y movido por la evidente animadversión que profesa al Sr Correa caer con sus comentarios incluso más bajo de lo que él pueda hacerlo.Recuerde que el odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia y demostrar carencia de imaginación. Las mejores palabras vienen desde la reflexión y el sosiego.

    Muchas gracias.

  2. Por cierto recordarle al Dr Palacios con respecto a lo que el denomina “raras uniones de género” (supongo que el denomina así a las uniones homosexuales),que a día de hoy no se contempla ya este tipo de inclinación sexual como algo patológico,hace tiempo que desapareció de los libros de Psiquitria como un problema mental.
    De otra parte,este tipo de relación no afecta en cualquier caso a nadie más que a los implicados,por lo tanto están en su plena libertad de hacer lo que quieran,no invaden la libertad de otros individuos,yo al menos no me siento afectado por las personas que se inclinan por este tipo de sexualidad.Por el respeto a las diferencias hay que empezar a construir la Democracia.

    Ah!! se me olvidaba, dice también el Dr Palacios que todos aquellos que “no le quieren” van a estar indignados con su escrito.Tenga presente que en mi caso no es así, respeto su opinión aunque no la comparte ni en lo más mínmo.De paso no tengo ni el placer de conocerlo,por lo cual menos aún motivo para no quererle como dice.

  3. Tanta palabrería para decir que Majadera no es un insulto si no una palabra que denota desprecio?, cual es el fondo del asunto?, acaso la desprecia porque no piensa como él?, como nos desprecia a todos los que pensamos diferente?.

    No es la primera vez que lo hace, lo hizo con un migrante en España, “viudas de la partidocracia?”, “divorciadoa de dudosa reputacion?”, “gordita horrorosa” . . .insultar a sus opositores es una suerte de deporte para Correa, no necesito escribir más que estas pocas líneas para desbaratar toda la perorata escrita por el defensor de Correa, es descarado tratar de amañar las palabras para disfrazar la realidad.

    Y su típica forma de defender al ególatra, atacando al Dr. Porque no piensa como Uds.

    QUE MAJADERO!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s