El cruce de críticas sube de tono en la bancada de Acuerdo País

Los oficialistas ‘infiltrados’ se defienden. El Presidente lanzó más puyas contra Alberto Acosta.

Los dimes y diretes siguen en Acuerdo País a raíz de las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien aseguró que hay “infiltrados” en su bancada.

Ayer, Rolando Panchana (A. País) arremetió contra su coideario y ex titular de la Asamblea, Alberto Acosta, al decir que por su edad piensa diferente. Acosta cumplió el lunes 60 años y desde los últimos días tiene una actitud crítica frente al comportamiento y a las decisiones de la mayoría de la bancada oficialista.

Panchana prácticamente repitió el discurso del Jefe de Estado, en el sentido de que hay “infiltrados” en el bloque de A. País. Agregó que la tesis de los indígenas de incluir al quichua como idioma oficial, que fue apoyada por Acosta, “nunca fue tema de la agenda de Acuerdo País”.

Sobre este punto, Correa dijo ayer que su gobierno tiene una excelente relación con los indígenas, pero explicó los motivos para su negativa. “Se intentó meter (en la Constitución) una reconsideración por la ventana para que el quichua sea el idioma oficial. Entendemos que en la Región Andina, en la que predomina ese idioma, se tiene que enseñar quichua, pero qué sacamos con enseñar ese idioma a un joven, digamos de Machala, cuando lo que necesita él es saber inglés”.

Respecto a la afirmación de Acosta, de que él llegó primero al proyecto de Alianza País, Correa respondió: “Otra cosa es la gente que llegó con su propia agenda y eso lo voy a decir al final del proceso. Nosotros ganamos las elecciones con 80 asambleístas. La gente votó por Acuerdo País, pero se introdujo gente que nunca propuso su agenda, que no luchó por esos temas en la campaña, temas que nunca conoció Alianza País”.

En medio de la tensión que hay en la lista 35, su asambleísta Paco Velasco fue crítico con las declaraciones del Presidente. Sostuvo que “es descomedido, injusto, desproporcionado hablar de infiltrados, una democracia se construye y enriquece con disensos, no estoy resentido porque eso de infiltrados me resbala”.

Mientras que su coidearia María José Carrión, identificada con la línea del Primer Mandatario, trató de minimizar la crisis que vive el bloque de Acuerdo País, al señalar que “todavía somos 78 asambleístas”. Sin embargo, Carrión admitió que “sí ha habido gente que mantiene su agenda propia, ha sido evidente eso en las mesas y en el Pleno”.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s