Otto Suárez reemplazó a Galo Naula en el Banco Nacional de Fomento

El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene nuevas autoridades. Otto Suárez presidirá la presidencia, mientras que Edgardo Mármol ocupará la gerencia de la entidad.

En su posesión, ambos manifestaron que mantendrá la línea de trabajo de la anterior administración, que estuvo a cargo de Galo Naula. Este funcionario dejó el cargo tras una serie de discrepancias que mantuvo con el presidente Rafael Correa.

El propio Naula explicó en su momento que no estaba de acuerdo, por ejemplo, con que se defina un precio oficial para el arroz o el maíz. “Eso afecta los ingresos de los productores”.
En cambio el Presidente creía que eso frenaría la especulación y también la inflación.

La salida de Naula provocó sorpresa en los sectores productivos del país, pues era uno de los que más respaldo tenía del Presidente, antes de hacerse evidentes sus diferencias.
Incluso Correa puso las manos al fuego por Naula cuando algunos sectores no lo dejaban posesionarse en el BNF, en el 2007.

Lo acusaron de perjudicar al mismo BNF con 13 millones de sucres en 1997, al no pagar un préstamo que hizo como presidente de la Federación de Algodoneros del Ecuador.

Pero luego Correa cambió su posición y fue más crítico con Naula. Incluso en una de sus cadenas radiales llamó su atención por la lentitud en la entrega de créditos a los afectados por la erupción del Tungurahua y las inundaciones en la Costa.

Otto Suárez asume el BNF con estos retos pendientes.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s