Correa prevé “paliza” en referéndum constitucional

El presidente Rafael Correa pronosticó hoy una “paliza” en el referendo al que a fines de septiembre se someterá la constitución que redactó una Asamblea Constituyente, la cual calificó de “progresista”.

El presidente Rafael Correa pronosticó el lunes una “paliza” en el referendo al que a fines de septiembre se someterá la constitución que redactó una Asamblea Constituyente, la cual calificó de “progresista”.

“Le vamos a dar otra paliza el 28 de septiembre. Acuérdense lo que les digo: paliza. No es que va a ganar el ‘sí’, le vamos a dar una paliza”, aseguró Correa a la oposición, desde la provincia andina de Cañar, al centro del país, durante una visita al ingenio azucarero Astra.

Esa empresa es uno de los 195 bienes, que el gobierno se incautó hace dos semanas para saldar deudas de un banco que quebró a finales de los noventa. Esa institución financiera era propiedad de los hermanos William y Roberto Isaías, quienes viven en Estados Unidos y enfrentan juicios penales en Ecuador, que requiere su extradición para juzgarlos por peculado.

La Asamblea Constituyente, con mayoría del partido gobernante, aprobó 444 artículos para integrar la constitución que los asambleístas votarán el 25 de julio antes de entregarla oficialmente a las autoridades.

Correa, que llegó al poder en enero del 2007 con la promesa de realizar “cambios profundos” a través de la Asamblea Constituyente, ganó el año anterior dos elecciones y actualmente goza de altos niveles de popularidad. En abril, la instalación de la Constituyente fue aprobada con el 80% de los votos. Más tarde, en las elecciones para la integración de ese organismo, su partido arrasó al ganar 80 de las 130 curules en disputa.

Los artículos aprobados hasta ahora contemplan entre otras cosas un periodo de gestión presidencial de cuatro años, la reelección presidencial por una sola vez, una mayor presencia del estado en la economía, el Congreso pasará a llamarse Asamblea Nacional y bajas hasta los 16 años la edad para que los ciudadanos voten, que actualmente es de 18 años.

Fuente El Comercio.com

One thought on “Correa prevé “paliza” en referéndum constitucional

  1. bueno yo creo q el presidente rafaeel correa es un mentiroso y ojala dios quiera q gane el NO porque si decir NO al aborto ni al insulto a las mujeres es oposicion pues soy oposicion…. NO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s