Acosta: Correa llegó y se sumó a la revolución ciudadana ya iniciada

Ex presidente de la Constituyente estuvo entre los asambleístas que ayer rechazaron el calificativo de ‘infiltrados’ que dio el Presidente a quienes votaron diferente a sus posturas.

El ex presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, afirmó que la “revolución ciudadana empezó muchos años atrás (en el país), con la participación de los movimientos sociales, y (el presidente Rafael) Correa llegó después.

Por ello, dijo, eso no le da derecho a calificar de infiltrados.

El Mandatario, en su enlace radial el pasado sábado, afirmó que en el movimiento Acuerdo PAIS “existen 20 que llevaron agenda propia, que son poco menos que infiltrados para pasar datos a los otros”.

Acosta agregó que no se da por aludido porque solo obedece a su conciencia y no responde a los llamados de teléfono ni mail.

Jaime Eduardo Alcívar, Tatiana Hidrovo, María Paula Romo y Betty Tola se pronunciaron de manera similar y explicaron por qué votaron de manera diferente a la impuesta por el buró político en tres temas específicos.

Unos 20 oficialistas se pronunciaron en contra de tres temas ordenados por el buró político.

Asambleístas de Acuerdo PAIS prefieren no hablar; otros en cambio consideran que ha sido molestoso salir a decir a la prensa que no están en la lista de infiltrados o al menos no se sienten aludidos.

Esto luego de que el presidente Rafael Correa afirmara que en PAIS “hubo gente con actitud desleal. Los que siguen la línea son 60. Pero existen 20 que llevaron agenda propia, que son poco menos que infiltrados para pasar datos a los otros (la oposición). Esperemos que gane el Sí y daremos nombres y apellidos”.

De la votación que se registra sobre la elevación de las pensiones jubilares a favor de los docentes del sector público, la destitución parcial de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la inclusión del quichua como idioma oficial en la Carta Magna, se determina que al menos 20 asambleístas se salieron de la disciplina de PAIS.

Este grupo de asambleístas lo integran Alberto Acosta, Mónica Chuji, Eduardo Alcívar, Fernando Vega, Pilar Núñez, Tatiana Hidrovo, María Augusta Calle, Rossana Alvarado, Betty Tola, Tania Hermida, Amanda Arboleda, Francisco Velasco, Gabriela Quezada, María José de Luca, María Paula Romo, Norman Wray, María José Carrión, Jaime Abril, Alexandra Ocles y Betty Amores.

Todos ellos no acogieron la disposición dada en la reunión del buró del viernes pasado, en la que se dijo que se debe reconsiderar la transitoria sobre las pensiones jubilares de los maestros, porque eso afectaría las arcas fiscales del Estado.

En la lista también consta el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (PAIS), que en el momento de la votación se ausentó del pleno; se registró su voto en blanco cuando se llamó a votar por la reconsideración del quichua como idioma oficial, pero respaldó el planteamiento de que se debe destituir a 21 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Alberto Acosta dijo que la “revolución ciudadana empezó muchos años atrás con la participación de los movimientos sociales y Correa llegó después a sumarse y eso no le da derecho a calificar de infiltrados”.

Además dijo que no se da por aludido porque obedece a su conciencia y no responde a los llamados de teléfono ni mail.

Eduardo Alcívar comentó que el tildar de infiltrados a los asambleístas no es lo más apropiado, pero si así fuera, tampoco se arrepiente de haber votado como lo hizo.

María José Carrión aclaró que se equivocó en el momento de votar No por la reconsideración del texto sobre las pensiones jubilares de los docentes, pues dijo que acaba de llegar de Montecristi.
Tatiana Hidrovo dijo que tampoco se siente aludida.

Defensa
Betty Tola prefirió no hablar del tema y se limitó a decir que no se siente aludida cuando se habla de infiltrados. Pero en la votación de los tres temas (quichua, justicia y maestros) no se acogió a la disposición del bloque.

Disciplina
María Paula Romo explicó que en la primera votación sobre los maestros votó sí, y en la segunda se abstuvo porque consideró que estaba perdida la votación. “Esa posición no es salirse de la disciplina del bloque, porque son más los artículos constitucionales donde PAIS ha votado unido”, dijo. No se siente aludida cuando se habla de la presencia de infiltrados en PAIS. Reconoció que el tema de los infiltrados ha causado molestia al interior del grupo de asambleístas: “Creo que todos estamos molestos, más que con la expresión del Presidente, con el hecho de tener que explicar si estamos en la lista de los infiltrados”.

Fuente El Universo.com

5 thoughts on “Acosta: Correa llegó y se sumó a la revolución ciudadana ya iniciada

  1. realmente no se quien es mas malo que otro, de lo que si estoy segura es de que todos son malos, malísimos, pésimos, enemigos de la paz y del progreso, todos juntos le están haciendo mucho daño al país, cada cual es responsable: unos son autores, otros cómplices y otros encubridores, hablan el mismo lenguaje de terror, las únicas diferencias son sus ambiciones e intereses personales…

  2. Lo que pasa es que todos tienen rabo de paja y se sienten aludidos. Si fueran tan manos limpias y corazones ardientes como tanto lo pregonan nadie saliera a decir “yo no fuí, fue tete”.

  3. CHAVEZ ESTA SOLO.CON UN LIBRO ENPOLVADO DE LA HISTORIA DEL SIGLO XXVIII.SOLO GRITA Y OFENDE POR QUE NO SAVE HACER OTRA COSA.ESA FUE LA OCCION DE SU GOVIERNO,POR ESO NO HAY NADA QUE TEMER.
    EN RELACION CON LA COMPRA DE ARMAMENTO A RUSIA Y A CHINA,NO ES MAS QUE PARA APARENTAR.ESO DEMUESTRA SU DEBILIDAD Y TERROR DE IR A LA HAYA.
    EL HONOR,JAMAS ES MENTIRA Y CRUELDAD.ES SOLO UNA PRECIACION DE INMADURES PARA CHAVEZ,POR QUE TODOS LOS PAICES VIVEN DE EEUU,RUSIA,CHINA,LA UNION EUROPEA Y TODOS LOS PAICES DEL CONO SUR Y AMERICA CENTRAL.LAS RELACIONES COMERCIALES DE ESOS PAICES CON EEUU.SON SU FUENTE DE INGRESOS,ASI PAICES ARABES QUITANDO IRAT E IRAN.EL RESTO RESPIRA POR EEUU,AL IGUAL QUE JAPON Y AUSTRALIA.POR ESO CHAVEZ NO ES MAS QUE GRITOS DE GUERRA,SIN SER NADA BELICO.ESO SOLO ILUSTRA UN POPULISMO YA EXTINGUIDO Y NADA PLAUSIBLE ANTE NADIE,NO TIENE HEREDEROS ES NADA DE NADA. LOS INVITO A ANALISAR Y LO VERAN.GRACIAS POR SU ATENCION, Y UN ABRAZO FUERTE,DESDE MADRID.
    DESDE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA .ME PRONUNCIO.-INVESTIGADOR 182726.CIV 5043227 Y DNI 50741393N.CARLOS ACOSTA AZUAJE.BUSCAR POR ,GOOGLE.COM.GRACIAS POR SU ATENCION VENEZUELA DEMOCRATICA.ELOGIOS PARA LA PRENSA DE OPOCICION AL GOBIERNO DE CHAVEZ.VENEZUELA ABRAZA SU LIBERTAD EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 08.QUE DIOS NOS AYUDE A SALIR DEL 666,CHAVEZ.

  4. HOLA SANDRA,GUAPA DEMOCRATICAMENTE.
    -MI PREGUNTA ES DE QUE TIENE QUE PRESUMIR HUGO CHAVEZ,SI EN VERDAD DE NADA,PERO PRESUME,LO HACE POR QUE TIENE ZAPATOS NUEVOS O UN RELOJ ROLEX,PERO EN ESTE CASO LO HACE POR QUE TIENE ARMAS NUEVAS,QUE EL MISMO NO SAVE NI USAR,SOLO SAVE QUE ES UN PRODUCTO QUE DESTRUYE,Y QUE SOLO ES PARA DEFENDERCE EL MISMO,POR QUE LOS VENEZOLANOS NO PROVAMOS LA GUERRA,NI MENOS CON EL PICANTE DE SU LENGUA.
    http://WWW.DEQUEPUEDEPRESUMIRHUGOCHAVEZ.BLOGSPOT.COM ES UN BLOC REFLEXIBO Y MUY ENERGICO.
    AT.CARLOS ACOSTA AZUAJE.-INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N. GRACIAS POR LA ATENCION DEMOCRATAS UNIDOS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s