Bolivia: Morales revela que recibe recursos “directamente” de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que recibe recursos “directamente” de la embajada de Venezuela en La Paz, para eludir la burocracia del Tesoro de su país o del Banco Central, según señaló este sábado en un discurso ante cientos de mineros de cooperativas privadas.

“Cuando llega (el dinero) al Banco Central o al Tesoro General de la Nación (las entidades por donde habitualmente fluye la cooperación internacional) cuesta sacar la plata” debido a que debe cumplirse “trámite y más trámite”, explicó el mandatario.

“Por ésa y muchas razones yo dije al presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez (que) en vez de que me mande plata al Tesoro General de la Nación -y después retirar (el dinero) va a costar (tiempo)- por qué (no) más bien, de la misma embajada, puede firmar la inversión directamente”, señaló.

Morales, que desde que asumió en enero de 2006 intensificó sus relaciones con Caracas, lleva adelante con recursos donados por Venezuela un programa denominado “Bolivia cambia, Evo cumple” de asistencia a diversos sectores, entre estos campesinos y militares.

La idea es “recoger proyectos, estudiar proyectos, rápidamente en el día, inclusive en horas (..) aprobado y uno de la embajada firma el desembolso correspondiente para empezar a trabajar”, dijo ante los mineros a quienes financió la compra de una sede sindical y entregó ambulancias provenientes de la cooperación española.

“De esta manera (se debe) acelerar (los proyectos) atendiendo la demanda que tiene el pueblo boliviano”, manifestó el jefe de Estado que pondrá en juego su cargo, el de su vice y de nueve prefectos -entre ellos de cinco opositores- en un referendo convocado para el 10 de agosto.

El referendo revocatorio intentará zanjar una fuerte crisis política que enfrenta al gobierno con la oposición que combate su gestión y la alianza con Chávez y con el líder cubano retirado Fidel Castro, a quien Morales suele llamar “abuelo sabio”.

Fuente Hacer

2 thoughts on “Bolivia: Morales revela que recibe recursos “directamente” de Venezuela

  1. Mientras tanto en Venezuela las universidades publicas no bolivarianas, est{an pasándola mal ya que el gobierno no les da dinero para seguir funcionando

  2. Es tan descarado el modo como Chavez da recursos a Evo para que se sostenga en el poder y haga proselitismo, que esta semana un helicóptero venezolano puesto (por ordenes de chávez) al servicio directo del presidente de Bolivia quedó completamente destruido tras un accidente en que pereció toda su tripulación, también venezolana.

    ¿Es grotesco verdad? … aqui no hay manera de colocar un puente de guerra para restablecer el tráfico en las vias de la frontera, tan lastimandas por la lluvia, pero si existen recursos para los ciudadanos de paises extrangeros; y es que no hablamos de cualquier cuidadano por quien se hace una obra humanitaria, sino del mismísimo presidente de otro país. No olvidemos que se trata del mismo delito de corrupción por el que Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado y fue a prisión en 1992, ojalá y hubiera instituciones en este pais para que pusieran a este señor en su lugar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s