Presidentes de Ecuador, Nicaragua y Venezuela mantuvieron una reunión para juntar sus potenciales

Hugo Chávez: “Este es un gran triángulo estratégico para producir alimentos”

Tras su arribo a Manta, los presidentes del Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Nicaragua, Daniel Ortega; se reunieron en el Comando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana de Manta, para dialogar sobre temas económicos, energéticos y de producción.

“La ubicación de los tres países nos junta. Juntarnos nosotros es juntar el Pacífico con el Atlántico y El Caribe y juntar nuestros potenciales. Hablamos de Manta, que ahora mismo lanzará una refinería de 300.000 barriles diarios. Estuvimos la otra vez en Piedra Blanca, donde ya se comenzó otra refinería de 300.000 barriles. Entonces, son dos grandes refinerías de 600.000 barriles diarios para refinar el petróleo ecuatoriano, el petróleo de Napo y levantar así la producción en el Ecuador en los próximos años”, manifestó Chávez.

El mandatario venezolano consideró que Ecuador, Venezuela y Nicaragua forman un gran triángulo estratégico para producir alimentos y recordó que este tipo de reuniones fomenta la integración de nuestra América.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s