Plásticos Ecuatorianos pasó a manos estatales

Delegados de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD) ejecutaron ayer la incautación de Plásticos Ecuatorianos, empresa supuestamente vinculada al grupo Isaías, ex accionistas de Filanbanco.

En medio de un fuerte resguardo policial, Alejandro Avilés asumió la administración tras establecer contacto con los ejecutivos que manejaban la compañía, que el año pasado tuvo ventas por $ 25 millones.

Cerca de las 18:30 los empleados de la fábrica, declarados en huelga desde el domingo pasado, se retiraron de las instalaciones aduciendo que mantenían la medida. La Policía los resguardó sin inconvenientes.

Por la mañana, Francisco Alarcón Alcívar, hijo de un ex miembro del directorio de Filanbanco, que lleva el mismo nombre, aseveró que la empresa le pertenece a él y a su hermana, María Gloria Alarcón.

Posesionado en la administración y sin la presencia de los empleados, Alejandro Avilés afirmó que la incautación se efectuó bajo la presunción de que es una empresa vinculada al grupo Isaías. Además garantizó la estabilidad laboral.

En tanto, la ministra de Finanzas y presidenta del directorio de la AGD, Wilma Salgado, aseguró que la Junta Bancaria fue la entidad que estableció las vinculaciones del grupo Isaías con las empresas incautadas recientemente.

Esto, después de que el fin de semana se incautaron otras firmas que no estaban incluidas en la lista que detalla la resolución de la AGD, entre ellas Toni y Plásticos Ecuatorianos.

Fuente El Universo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s