Hugo Chávez: “Seamos de nuevo una sola Patria”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su arribo a la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en breves declaraciones ofrecidas a la prensa exhortó al Ecuador a ser de nuevo una sola Patria. “Solo tengamos conciencia de que unidos, solo unidos, tendremos Patria. O la Patria es una o no es Patria, o la Patria es una y grande o no es nada”.

De igual manera, el Mandatario venezolano expresó su beneplácito de coincidir en “esta tierra bolivariana, alfarista, de Manuela Sáenz, Libertadora del Libertador, con Daniel ortega (Presidente de Nicaragua)”. Asimismo, reiteró su compromiso “con todas las mujeres, los hombres, los niños y las niñas, que vivimos en este territorio, desde El Caribe hasta la Patagonia y Centroamérica”.

Hugo Chávez señaló también que la “Patria hoy está renaciendo, la habían liquidado, estaba enterrada. Hoy está naciendo al calor del amor de un pueblo, el pueblo ecuatoriano, sandinista de Nicaragua y el bolivariano de Venezuela. Aquí están nuestras dos banderas: amarillo, azul y rojo en una sola bandera”, agregó.

Finalmente, el Presidente Chávez fomentó la unidad entre las naciones. “En este mundo de imperialismo, de neocolonialismo, de amenazas, de hegemonía imperialista y capitalista, hagamos la unidad para construir nuestras patrias. Y como lo hemos dicho con el Socialismo del Siglo XXI, que es el camino a la liberación en lo económico, en lo cultural, en lo político, en lo tecnológico. Por ese camino vamos y por ese camino hemos llegado hoy a Manta, esta tierra hermana. ¡Qué viva la Patria ecuatoriana! ¡Qué viva la gran Patria sudamericana, centroamericana, de Bolívar, de Sandino, de Sucre y de Eloy Alfaro!”, aseveró el Presidente venezolano.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s