Chávez confía en que Correa se lance a la reelección

El presidente venezolano Hugo Chávez le hizo el martes un guiño a su par ecuatoriano Rafael Correa, para que busque la reelección inmediata, uno de los temas incorporados en la nueva Constitución que será sometida a referendo en septiembre.


El presidente venezolano Hugo Chávez le hizo el martes un guiño a su par ecuatoriano Rafael Correa, para que busque la reelección inmediata, uno de los temas incorporados en la nueva Constitución que será sometida a referendo en septiembre.

Chávez confesó que “ya se está imaginando” un nuevo mandato de su aliado ecuatoriano, bajo el cual pueda regresar en 2013 a inaugurar el complejo petroquímico que será construido en la población costera de El Aromo por las petroleras estatales de ambos países.

“En cinco años, con el favor de Dios, aquí estaremos. Me imagino que tú serás presidente en cinco años. No me estoy metiendo en asuntos internos, pero me lo estoy imaginando”, dijo Chávez mirando a Correa, con quien asistió a la firma del acta constitutiva de una empresa mixta que levantará la planta hidrocarburífera más importante del Pacífico sudamericano.

“La nueva Constitución de Ecuador sentará las bases de una república nueva, libre, soberana, grande, hermosa y verdaderamente democrática”, afirmó el presidente venezolano.

“Ecuador era una colonia. Ahora es libre gracias al presidente Correa. Somos países libres”, subrayó.

Chávez ya se había referido en otra ocasión a la posibilidad de que su aliado ecuatoriano sea reelecto para inaugurar la “tremenda refinería”, un paso “ya no táctico sino estratégico dentro del proceso de conformación” de “la patria grande latinoamericana” .

Correa promueve desde 2006 (durante la campaña que lo llevó al poder) la reelección presidencial inmediata por un solo período, lo que fue aprobado por la mayoría oficialista que controla la Asamblea Constituyente que redacta el nuevo texto.

El documento, que según el oficialismo será presentado el 24 de julio -dos días antes de que concluya el plazo-, será sometido a referendo en septiembre. De ser aprobado, se convocarán a elecciones anticipadas para enero próximo, en las que Correa -en el poder desde enero de 2007- participará para continuar en el cargo por otros cuatro años.

Fuente El Comercio.com

One thought on “Chávez confía en que Correa se lance a la reelección

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s