El Grupo Isaías tiene 98 firmas inactivas

Redacción Guayaquil

El 48,5% de las empresas que conforman el Grupo de la familia Isaías Dassum ya no opera en el mercado.

Así lo detallan los registros de la Superintendencia de Compañías, donde solo 98 de las 202 empresas registradas en el ‘holding’ de los Isaías mantienen situaciones de cancelación de inscripción, liquidación, inactivas y disolución.

El resto sigue activo, pero sus administradores ya no son los mismos de hace varios años.

Por ejemplo, la compañía Telecomunicaciones Personales (Teleperson), que presidía Roberto Isaías Dassum, ya está disuelta. La empresa registraba su domicilio en la avenida Carlos Plaza Dañín y la avenida De las Américas. Otras registraban la misma situación y se radicaban en el centro de la ciudad.

En la lista de empresas que la Agencia de Garantía de Depósitos ordenó decomisar hay 198 (se incluyeron a Cablevisión, Sudamérica y Setel), no todas necesitarán administrador.

Carlos Bravo, gerente de la AGD, sostuvo que los bienes están valorados por USD 260 millones, aunque la pérdida total que buscan recuperar llega a los USD 661 millones, es decir, hay un hueco de 401 millones.

De ahí que el Estado deberá buscar otras vías para cubrir los fondos. Entre las empresas liquidadas o disueltas están algunas mineras, agrícolas, comercializadoras de materiales, venta y alquiler de equipos, entre otras. Las activas buscan asesores para demostrar que no pertenecen al Grupo Isaías.

Fuente El Comercio.com

One thought on “El Grupo Isaías tiene 98 firmas inactivas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s