Abogado de Isaías señala que no existe respaldo contable que justifique embargo de canales de TV

Se trata de una decisión “atrabiliaria” de la AGD, dice

El abogado de los hermanos Isaías, José Guerrero Bermúdez, consideró “atrabiliaria” la incautación de las estaciones de televisión Gamavisión y TC televisión, por parte de la Agencia de Garantías de Depósitos (AGD). Expresó que no existe un corte contable a la fecha de los bienes de los ex banqueros dueños del cerrado Filanbanco, que haya sido auditado para que pueda procederse a una incautación.

“Se está incautando con datos de hace diez años, lo cual es un verdadero absurdo y una actitud atrabiliaria, debería al instante, a la presente fecha, hacerse una auditoría de la administración de la AGD, ver exactamente qué pasó y saber cuánto se adeuda y qué es lo que adeudan los administradores y ex propietarios del banco, porque ellos dejaron de tener esa calidad hace diez años”, manifestó.

Bermúdez expresó que lo que ha pasado alrededor del caso Filanbanco desde el 2 de diciembre de 1998 –cuando se entregó la administración del banco a la AGD- hasta el cierre de la institución en el año 2000, debe ser aclarado, porque “eso ya no es responsabilidad” de los Isaías sino de la agencia. “Tienen que establecerse cuáles son los parámetros contables, técnicos y jurídicamente actuales”, dijo.

“Esta actuación es una disposición atrabiliaria. Se está tomando un artículo de la ley en una forma completamente equivocada, sólo como una justificación de una actitud totalmente alejada del derecho, de la verdad y de la justicia”, declaró a radio Sonorama.

El abogado insistió en que no conoce de la existencia de un corte contable a la fecha que precise la deuda de los banqueros ni lo que ya han pagado. “Se saca una cifra no sé de dónde, cuando sabemos que el único informe que recién se aprobó hace pocos meses de la Deloitte and Touche es un informe parcial, no es un informe total, comentó.

“Para tomar la medida que están tomando, debieron primero establecer el estado de liquidez exacto a la presente fecha para saber qué es lo que se debe y qué es lo que no se debe, pero partir como se está haciendo con balances de hace diez años, cuando mucho ha pasado acá es un absurdo total, es antilógico, antijurídico, que nos lleva a un acto totalmente atrabiliario, un acto que no tiene justificación legal de ninguna naturaleza”, puntualizó.

Fuente Ecuadorinmediato.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s