Rueda de Prensa de Ingrid Betancourt y sus hijos

Ingrid Betancourt, liberada ayer por el Ejército colombiano junto a otros 14 secuestrados por las FARC, tuvo hoy un emocionado reencuentro con sus hijos, Lorenzo y Melanie Delloye, en el aeropuerto de Bogotá, convertido para ella en “el paraíso”.

El avión francés que trajo a los hijos de Betancourt desde París aterrizó en el terminal militar del aeropuerto de Bogotá poco después de la 08.15 horas (13.15 gmt). La ex candidata presidencial subió al avión para saludar a sus hijos, a quienes abrazó y besó efusivamente en la escalerilla.

Junto a Lorenzo y Melanie llegaron el ex marido y padre de sus hijos Fabrice Delloye, su hermana Astrid; el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, y un equipo médico enviado por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Ingrid Betancourt, junto a su madre, Yolanda Pulecio, entró al avión, mientras que el canciller colombiano, Fernando Araujo, recibió a su colega francés.

Emocionada, la ex candidata presidencial colombiana bajó poco después abrazada a sus hijos a quienes no veía desde hacía siete años y confió a la prensa que este encuentro era “algo parecido al paraíso”.

“Son mi orgullo y por ellos seguí con ganas de salir de la selva”, señaló Betancourt, que estuvo cautiva desde el 23 de febrero de 2002. “La última vez que vi a Lorenzo era muy chiquitín. Estoy muy orgullosa de ellos; lucharon por estar conmigo, dieron una batalla hermosísima”, dijo.

Betancourt no se privó de hacer de nuevo un llamamiento a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, “para que ayuden a construir vínculos de confianza”, algo que consideró “esencial” para poder conseguir “liberaciones unilaterales”.

También insistió en la misma petición “a la comunidad internacional para que se muevan”, e instó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y otros dirigentes del mundo a ayudar “a que los cambios que se quieran dar en Colombia sean por vías democráticas”. Volvió a solicitar a las FARC que “emprendan el camino de la reconciliación, de la paz”.

Por su parte, su hija, Mélanie, se refirió al momento que vivía como “el más feliz” e insistió, como su madre y su hermano, en que hay que “seguir luchando por ellos” por el resto de secuestrados.

Lorenzo Delloye no pudo dar nombre al sentimiento que le embargaba y afirmó que aunque se ha ganado “un combate por la libertad”, todavía “hay secuestrados en la selva”.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores agradeció “de todo corazón” al presidente colombiano, Álvaro Uribe y “al pueblo colombiano, a todos los que participaron en la liberación de Ingrid”, y también a Francia y América Latina.

Hacer click en el link para ver el video completo de la rueda de prensa

2 thoughts on “Rueda de Prensa de Ingrid Betancourt y sus hijos

  1. TODOS LOS APUNTES DE LA CONFRENCIA DE INGRID BETANCORT,SON UNA AUTENTICA JOYA.ES MUY GRATO QUE EL HERMANO PAIS DE COLOMBIA TENGA UNA MUJER DE TANTO IMPETU Y ESPECIAL DESEO DE REVINDICAR COMO LO HACE, INGRID BETANCOUR.
    http://WWW.LASLIBERTADESSONSAGRADASSONPROPIEDAD.BLOGSPOT.COM ES REFLEXION DEDICADA A DEFENDER LA VOZ Y PROTEJER LA DEMOCRACIA POR MEDIO DE LA MISMA.
    AT.CARLOS ACOSTA AZUAJE.-INVESTIGADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N. GRACIAS POR SU ATENCION.

  2. INGRID BETANCOURT AFILIADA A LA LIBERTAD DE EXPRECION POR SUS VERDADES ES UN EJEMPLO GRANDE Y MAJESTUOSO PARA EL MUNDO DE LA COMUNICACION POR QUE LO VERDADERO NO SE DEBE ESCONDER POR SER LA REPRECENTACION DE LA JUSTICIA EN EL MUNDO,POR ESO INGRID BETANCOURT HABLO SINCERAMENTE Y TENDIDO.
    http://WWW.LAPALABRAESUNREGALODELCIELOGRATUITO.BLOGSPOT.COM ASI PREMIA DIOS A LOS JUSTOS.
    AT.CARLOS ACOSTA AZUAJE,DESDE LA SALA DE PRENSA DIGITAL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA,INVESTIGADOR 182726.CIV 5043227.DNI 50741393-N.GRACIAS POR SU ATENCION.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s