Ecuador lamenta que la liberación haya sido por “rescate militar”

Ecuador recibió ayer “con alivio” el rescate militar de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes que estaban en poder de las FARC, pero lamentó que la liberación no haya sido resultado de una negociación de paz, según declaró el ministro de Defensa, Javier Ponce.

“Me emociona que eso haya ocurrido. Me produce un enorme alivio. Es algo que el mundo estaba esperando, lástima que no se haya dado en el marco de un proceso de paz, sino por un rescate (militar)“, afirmó Ponce durante un recorrido por la frontera entre Colombia y Ecuador.

El Gobierno Nacional aseguró haber estado negociando la liberación de Betancourt y comprometió ante la familia de la secuestrada seguir en eventuales contactos con las FARC sin necesidad de autorización del Ejecutivo colombiano para que eso ocurra.

3 thoughts on “Ecuador lamenta que la liberación haya sido por “rescate militar”

  1. Nof estos señores del gobierno de Correa hubiesen querido que uribe se rinda, que despeje de nuevo todo el Caguán, que Pastrana se tome la foto, que se desmantele el ejército y aún así, aún así mantendrían a los secuestrados lejos de sus familias. Este ministro es un pobre cerdo incapaz de imaginar la pérdida de un ser querido bajo las balas de estos criminales, qué vergüenza

  2. “Un proceso de paz”, que idiotez. Se rescataron vidas sin sacrificar otras vidas aun las de los guerrilleros. Gente que no se deberían llamar humanos al privar de la libertad, de los afectos, de la salud mental y física a “sus secuestrados”. Y quienes son ellos para opinar “cómo o bajo que circunstancias se deben hacer las negociaciones”. Ellos que ni siquiera su opinión cuenta ante el dictador de Correa, porque son como perros que Correa les dice “salten y ellos solo preguntan que tan alto mi amo”.

  3. Ecuador no, el gobierno de Ecuador lo que lamenta es que la jugada le salio a las mil maravillas a Uribe y no fue Chàvez y sus perritos falderos entre los cuales se encuntra Correa los que levantaran el trofeo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s