Desesperado

La Asamblea arruina sus propios avances con descomunales desatinos. Así procede quien está desesperado.

Por Carlos Vera Rodríguez

Y con plenos poderes. Un hombre, cualquier autoridad en semejante posición, es un peligro para toda sociedad, incluso para su propio entorno, vejado o idealizado con igual volatilidad. Desesperado, haciendo fintas contra su propia sombra porque no tiene contendores sobre el ‘ring’, Correa incita a pelear a Nebot o a quien se le oponga. Y gana porque nadie combate, aunque todos resistimos. Así es fácil pelear. Resulta incluso aburrido gobernar. Absolutamente solitario, a pesar del séquito de cortesanos y la corte de asesores.

No me importa lo que has sido / no me importa lo que seas / vuelve te lo ruego porque estoy / desesperado / necesito tenerte por siempre / aquí a mi lado… parece balada del Presidente y no de José José, en su provocación al Alcalde de Guayaquil. Cree que todo cuanto suma Nebot dentro del Puerto Principal resta fuera de él. Lo atormenta que 76% de ecuatorianos repruebe su traición a Alberto Acosta; que otra mayoría grande reproche su Constituyente; que el sí pierda -por ahora, siempre por ahora- 30 a 61 (sumados como se debe, votos nulos, en blanco y por el no) según la encuestadora CMS y 41 a 59, de acuerdo con la de Santiago Pérez.

Solo un ser desesperado puede sostener que hay plena libertad de expresión cuando insulta a todos quienes quieren ejercer ese derecho con independencia; cuando pretende sacar a la representación de los medios del Conartel (lo que cabe es revisar quiénes y en qué medida los representan) como sacó a los empresarios del Comexi vía Tribunal Constitucional obsecuente; cuando impone cadenas fuera de los ‘breaks’ (cada media hora) en los espacios de televisión (07:10, por ejemplo, para interrumpir nuestra continuidad) y ahora a cada rato, en desesperado afán por fijar, mediante el recurso de la reiteración y la simultaneidad, lo no logrado por vía de la verdad y la idoneidad. ¿Recuerdan ese comercial de hace tres meses, insisto, ¡tres meses!, que mentía respecto a que la rehabilitación vial ya estaba en marcha, recreando situaciones ficticias de preparación, movilización y reparaciones?

Desesperado también está Fernando Cordero para terminar a rompesincha la misión de la Asamblea. Producto de ello, confunden o igualan los asambleístas lo inexacto con lo falso en la comunicación, para encarcelar a quien discrepe mañana; creen evitar la influencia de grupos económicos en los canales impidiendo su propiedad, mientras por otros mecanismos ejercen control… en fin, logros notables, como la prohibición de actividades extractivas en zonas protegidas, son morigerados para permitir que Correa perfore en el ITT, basado en ‘excepciones’ alcahueteadas por la nueva Constitución.

La Asamblea arruina sus propios avances con descomunales desatinos: saca del Congreso la conformación de los organismos de control con la que tanto chantajearon en el pasado, pero deja ambigua la integración de los entes nominadores y calificadores. ¿Qué, para no ser demasiado reglamentarios? ¡Pero si la Carta Magna tendrá alrededor de 550 artículos! Y en materias claves no caben imprecisiones. Así procede quien está desesperado y contagia su extravío a sus incondicionales. El cambio no se pare así. Se aborta así.

Fuente El Comercio.com

2 thoughts on “Desesperado

  1. lastima carlitos, tu analisis no es lo que esperaba y a vos te veo mas desesperado porque tus oscuros intereses, esos que defiendes, esos que vienen de cupula economica, van a ser tocados. y al que abrio este blog, no todos tenemos internet y lo mas chistoso va a ser los resultados del referendum

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s