Rescatada Ingrid Betancourt, los 3 estadounidenses y otros 11 secuestrados de la Fuerza Pública

Se encuentran sanos y a salvo”. Así lo comunicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa.

El rescate se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos. Los rescatados serán trasladados más tarde a la base aérea de Tolemaida, en el departamento el Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

“Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las Farc para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres”, agregó Santos, quien les ofreció una paz digna. Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002, mientras que los estadounidenses, Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Homes cayeron en de febrero del 2003 en las selvas del Caquetá. Los tres norteamericanos trabajaban para California Microwave Systems, firma contratada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para recoger informaciones sobre plantaciones de droga. Sin embargo, las Farc los acusaron de ser espías de la Agencia Central de Información (CIA).

“Esta operación que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas”, señaló Santos.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército”, añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

“El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate”, que llevaba más de un año en ejecución, dijo. Efe Lista parcial de los rescatados: Ingrid Betancourt Marc Gonsalves Teniente Juan Carlos Bermeo Sut Raimanduo Malagón Sargento José Ricardo Mantilla Cabo William Pérez Sargento Erasmo romero Cabo José Miguel Arteaga Cabo Armando Florez Cabo Julio Buitrago Subintendente Armando Castellanos Teniente Vaney Rodríguez.

Fuente El Tiempo.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s