Colombianos celebran en las calles con banderas rescate de rehenes

Bogotá. -Centenares de colombianos salieron el miércoles a las calles con banderas, mientras los automóviles hacían sonar sus bocinas tras el anuncio del rescate por militares de 15 rehenes de la guerrilla de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

En el norte de Bogotá las vías fueron invadidas espontáneamente por cientos de personas que, blandiendo la bandera nacional, aplaudían y gritaban: “libres, libres, libres”, reseñó AFP.

En el centro de la capital de 7 millones de habitantes miles de automóviles formaron un enorme atasco, mientras desde los edificios altos de la ciudad se colocaban banderas tricolores.

En Medellín (noroeste), segunda ciudad colombiana, se vivieron escenas similares según reportes de radioemisoras.

“Los queremos a todos libres”, rezaba un enorme letrero colocado en un edificio en Cali, 500 km al sureste de Bogotá, donde también los barrios se vieron inundados de personas que celebraban la liberación.

Según el gobierno colombiano, 15 rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, fueron rescatados en una operación de inteligencia en el selvático departamento de Guaviare (sureste).

Fuente El Universal.com

One thought on “Colombianos celebran en las calles con banderas rescate de rehenes

  1. Lo primero que se me viene a la cabeza es que hay dos personajes que deben estar dándose golpes contra la pared, ellos son Chávez y Piedad Córdoba. El primero se ha quedado con las ganas de ser él el artífice de la liberación de Ingrid y de volver a montar un show circense como lo armo con la ayuda de Chacín cuando participaron en la liberación de otros rehenes, a diferencia de Uribe que estando en un acto de inauguración de un hospital, se quedo en dicho acto y evito hablar sobre el tema de la liberación para no salir del protocolo.

    La otra ha quedado en evidencia, al igual que Chávez a jugado con esta situación en pro de sus fines políticos, la pobre Piedad ha quedado como una vulgar mujer que en sus ansias de protagonismo político se prostituyó ante el gobierno venezolano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s