Rafael Correa vaticina paliza a la partidocracia en el referéndum

Redacción Política

El presidente Rafael Correa se burló ayer de las protestas de los opositores en la Asamblea que lo acusan de haberlos silenciado en los debates de aprobación de la nueva Constitución. Además, confirmó que el proyecto de la nueva Carta Política estará listo el 26 de julio y vaticinó una ‘paliza’ a la partidocracia en el referéndum, previsto para septiembre.

Durante la cadena radial y de TV que emitió desde Anconcito, provincia de Santa Elena, si bien Correa aceptó como una decisión “durísima” la renuncia de Alberto Acosta de la Presidencia de la Constituyente, consideró que el pedido a Acosta para que dé un paso al costado fue necesario para lograr que la Constitución termine de ser redactada en esa fecha.

La renuncia de Acosta, dijo, se dio luego de una conversación mantenida con él. Indicó que el propósito de Acosta era alargar el tiempo de entrega del proyecto y conversar con los asambleístas de los otros partidos. Por eso, Correa le dijo que si no puede entregar en la fecha prevista, mejor que se hiciera a un lado. “El nuevo presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, mantiene las decisiones en forma rápida. Así se podrá concluir en la fecha prevista”.

Correa ironizó la decisión de los asambleístas de oposición que se pusieron esparadrapos en la boca y algunas de sus colegas se vistieron de negro para graficar que Cordero les niega el derecho a intervenir y que la democracia había muerto. “Por ahí salieron algunos con esparadrapo en la boca, no saben cuánto se lo agradecemos. Por favor no se los vayan a sacar antes del 26 de julio. Y las viudas de la partidocracia que se sigan vistiendo de negro nomás, porque en septiembre les vamos a dar una paliza” en las urnas

De otra parte, Correa ratificó que mantendrá la suspensión de la reanudación de las relaciones con Colombia mientras Álvaro Uribe se mantenga en el poder.

Se refirió a la reunión, el jueves, con ecuatorianos y colombianos que forman parte de una misión de diálogo auspiciada por el Centro Carter. “No entiendo bien ese grupo de diálogo, pero si quieren seguir dialogando que sigan, eso es problema de ellos”, dijo.

Dijo que se disgustó “un poco” en esa reunión, especialmente con los ecuatorianos que participaban porque considera que de la crisis diplomática entre Quito y Bogotá, su país no tiene la culpa al ser el agredido.

Otros datos

El Presidente dijo que la próxima semana solicitará la declaratoria de inconstitucionalidad a la participación de un delegado de la Asociación de Canales de Televisión y de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en el Conartel. “Ellos no pueden ser juez y parte” en ese organismo.

Además, Rafael Correa criticó una carta enviada por la organización Human Rights Fundation, en la que se denuncian supuestas violaciones a los derechos humanos en este país andino.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s