En una autocrítica a la Asamblea Constituyente: El Presidente Correa aseguró que “la democracia participativa no es escuchar a todos todo el tiempo”.

Quito, 12 de junio de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró hoy que “la democracia participativa no es escuchar a todos todo el tiempo y no sacar conclusiones”, así lo dijo en referencia al papel de la Asamblea Nacional Constituyente que ha profundizado su gestión en amplios debates. “Con el cariño que les tengo a los asambleístas, (…) sí cayeron en errores, creer que democracia era pasarse escuchando todo el tiempo y no tomar decisiones, eso creó varias versiones y ruidos innecesarios”, señaló.

Así lo manifestó el Presidente Correa durante la entrevista que concedió a los periodistas Alfonso Espinosa de los Monteros y Tania Tinoco del canal Ecuavisa, donde también resaltó que uno de los temas de fundamentales propuestos por el Gobierno: la Reforma Política está presente y están discutiendo los detalles. “Está claro que hay que cambiar el sistema político, se tendría que terminar con la partidocracia, había que cambiar el sistema económico que tanto daño nos hizo, había que limitar los poderes de ciertos grupos económicos que se metían en medios de comunicación, había que profundizar las garantías los derechos de los ciudadanos, habría que hacer una democracia más participativa. Yo creo que el tiempo fue suficiente, pero sí creo y se lo he dicho a los compañeros asambleístas que perdió mucho tiempo escuchando a tantos grupos con tantas ideas y que no se paró a tiempo para tomar decisiones”, subrayó.

Al ser consultado sobre el desempeño de Alberto Acosta al permitir un debate amplio en varios temas y no sacar conclusiones, el Jefe del Estado manifestó que “creo que Alberto Acosta es demasiado democrático y ha permitido demasiado debate y es una estrategia para hacernos perder el tiempo y llegar a las conclusiones de un parcial desencanto en la ciudadanía porque esperaba resultados más rápidos y concretos. Eso es estrategia diluir los temas en debates innecesarios y los que más han hablado son los de la oposición”, indicó el Presidente Correa.

Campaña del No en el Referéndum.- Sobre este tema, el Primer Mandatario dijo que “por supuesto que puede ganar el No en el Referéndum porque con toda la campaña que están haciendo los medios con tanto entusiasmo, la partidocracia para volver a los mismos de siempre y traer al Congreso anterior, por supuesto que podemos perder”, dijo tras reconocer que ¡si pasa eso es porque el pueblo optó por el pasado, por la banca, por el neoliberalismo, por la corrupción y que ya nos quitó el apoyo político, obviamente el Gobierno quedará debilitado pero habrá que terminar el período de Gobierno”, puntualizó.

Apoyo en Guayaquil.- El Jefe del Estado reiteró que el pueblo guayaquileño “sabe que un Presidente guayaquileño no puede odiar a su ciudad”, dijo en referencia a ciertos discursos de los grupos de oposición que buscan división “esos grupos hacen bulla pero que no representan a la gran mayoría. Esos son la gente que habla en nombre de todos y representan sólo a una oligarquía a los pelucones. Yo le puedo mostrar encuestas donde tenemos amplia mayoría en Guayaquil”, aclaró.


2 thoughts on “En una autocrítica a la Asamblea Constituyente: El Presidente Correa aseguró que “la democracia participativa no es escuchar a todos todo el tiempo”.

  1. Querida colega,

    Me tomo la libertad de escribirte porque tenemos una emergencia humanitaria. Sólo necesito que leas algo sobre Guinea Ecuatorial, único país del continente africano que habla españól (como tú) y que, tras informarte, pienses si hay alguna manera de echarnos una mano, de ayudarnos a superar el gran drama que padece nuestro pueblo. Estoy escribiendo a todos los colegas que conozco o que encuentro en el ciber espacio.

    Te dejo la dirección de nuestro blog por si lo consideras interesante. Gracias, de antemano, por estar ahí y ser periodista.

    http://geconfidencial.blogspot.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s