Una razón más para votar por el NO!!!!

Se acaba de conocer el contenido del decreto 1112 del 28 de mayo mediante el cual se deroga la delegación que el Gobierno Central hizo al Municipio de Manta para que construya, administre y mantenga el aeropuerto Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, en forma directa o delegándolas a empresas mixtas o privadas. Las razones que se dan para este despropósito son que “la Municipalidad de Manta a través de la Corporación, a pesar del tiempo transcurrido no ha llevado a cabo el proceso de contratación para delegar la concesión del mencionado aeropuerto, obstaculizándose su modernización y el desarrollo urbanístico, industrial y turístico de dicho Cantón”.

El decreto es inconstitucional, como bien anota el alcalde de Manta, porque los procesos descentralizadores son irreversibles de acuerdo con la Constitución que está vigente. Pero, claro, Correa no juró cumplir la Constitución y quien lo posesionó no tuvo los arrestos para obligarlo a que lo haga tal como lo demanda la ley. Una raya más no le hace daño al tigre. Estamos ante un dictador y todos somos responsables por soportar sus actuaciones y actitudes.

Me temo que en este caso también se saldrá con la suya, ya tiene 30 o 40 millones de dólares para transformar al aeropuerto de Manta en “un Aeropuerto Intercontinental” y todo Manabí aplaudirá como ya lo está haciendo la Presidenta de la Cámara de Comercio de Manta Lucía Fernández, la cual espero que también aplauda como foca amaestrada cuando le toque ser “solidaria” con el “poder popular” y con la revolución ciudadana en su negocio particular.

No existe ciudad que se desarrolle correctamente si es que no posee un aeropuerto, pero pensar que porque se tiene una pista extraordinaria y unas futuras instalaciones que el gobierno construirá, Manta se convertirá en un “Aeropuerto intercontinental” es desconocer toda realidad sobre el transporte aéreo y dejarse engañar por el “encantador de serpientes”.

Son las ciudades las que dan origen a los grandes aeropuertos, no los grandes aeropuertos los que dan origen a grandes ciudades. Se puede construir un aeropuerto de colosales dimensiones y no por eso los aviones vendrán. Otros aspectos son necesarios y no son motivo de este artículo. Pero dejemos que el tiempo rebele esa patraña con que ahora se encanta al pueblo manabita y sigamos con el problema del decreto 1050 derogado por el 1112.

Ese decreto es igual al que entregó el aeropuerto al municipio de Guayaquil, así que, en estricto sentido, si se acepta esta ilegalidad, no será posible luego defender la intervención del gobierno de Correa en la concesión de Guayaquil. La razón esta vez no será la misma, porque el aeropuerto guayaquileño ya está concesionado y construido, pero recordemos lo que Correa ha dicho una y mil veces y veremos que la excusa será que “la concesión no es solidaria con los otros pobres aeropuertos del país” y Guayaquil se quedará sin el 50% de los ingresos que ahora recibe de TAGSA para construir el nuevo aeropuerto de Daular poniendo en grave peligro su futuro desarrollo aeroportuario que la actual municipalidad ha manejado con tanta eficiencia y capacidad.

Correa no hará nada antes del referéndum porque sabe que Guayaquil saltará con más fiereza que con lo del Archivo Histórico y que su Alcalde tendrá que salir de su letargo y finalmente subirse al campo de batalla. Pero otro será el cantar si es que triunfa el SI y la nueva Constitución impide la reelección del actual alcalde. Los humos de Su Majestad se volverán fumarolas de la mama Tungurahua y como Júpiter tonante se sentirá, ahora sí, sin los pocos frenos que le quedan, y arrasará con todo lo que se le ponga al frente. Su odio a Guayaquil se desfogará por completo. Adiós aeropuerto.

¿Esperaremos sentados el golpe o nos pondremos de pie y votaremos por el NO?

Desgraciadamente me veo en la triste posición de asentir con el título del editorial de Gerardo Apolo Terán de El Expreso del domingo 8 “GUAYAQUIL, SITIADA, ASEDIADA Y CASTRADA”

Desde mi trinchera

9 thoughts on “Una razón más para votar por el NO!!!!

  1. Lamentablemente no comparto su opinión, pero eso es democracia, ya que en el actual momento a nombre de ella, sectores que siempre han tenido privilegios y que ven sus intereses amenzados, sólo piensan en ellos, e inclusive toman banderas de lucha que hace años a la derecha no le importo, tenemos que ver que la nueva constitución tendrá importantes cambios, como por ejemplo la gratuidad de la enseñanza en todos sus niveles, a diferencia de la anterior que nos pretendieron cobrar hasta el aire que respirabamos en las escuelas, colegio o universidades, a través de las contribuciones “voluntarias”

    Permitame discrepar pero yo creo que con todas las fallas que tenga Correa, tiene grandes virtudes y una de ellas es haber puesto el dedo en la llaga y empezar a desenmascarar a quienes por largos periodos, mintieron, explotaron y robaron impunemente.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con usted, las actitudes y acciones del presidente de la republica son de una persona desquiciada. No entiendo por que la gente no se da cuenta que este hombre esta haciendo que el pais este cada vez peor, ya que por si no se han dado cuenta cada vez es mas dificil subsistir en este pais en la que los precios de las cosas suben y suben de una manera desmedida y este tipo tarta de ocultarlo subcidiando todo lo que puede, pero esto le puede ayudar por ahora, pero a largo plazo ya no va haber subcidio que tape la destruida economia…A este tipo lo unico que le importa es ganar votos, y esta posicionando poco a todos sus servidores en los poderes del estado para asi tener el control absoluto del pais.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con usted, las actitudes y acciones del presidente de la republica son de una persona desquiciada. No entiendo por que la gente no se da cuenta que este hombre esta haciendo que el pais este cada vez peor, ya que por si no se han dado cuenta cada vez es mas dificil subsistir en este pais en la que los precios de las cosas suben y suben de una manera desmedida y este tipo tarta de ocultarlo subcidiando todo lo que puede, pero esto le puede ayudar por ahora, pero a largo plazo ya no va haber subcidio que tape la destruida economia…A este tipo lo unico que le importa es ganar votos, y esta posicionando poco a todos sus servidores en los poderes del estado para asi tener el control absoluto del pais.
    Es por eso que debemos detenerlo con un NO rotundo ante esa constitucion ineficiente,y que lo beneficia a el, antes de que siga su juego tan estrategico en la toma del poder

  4. Uff, si es que son pelucones entiendo que voten por el NO, comprensible, tienen que defenderse y por supuesto hacer todo lo posible por conservar lo que tanto “trabajo” les ha costado.
    Pero sin son Juan Piguave, Rosita Pérez, que mierda es lo que defienden, si el pueblo no tiene en donde caerse muerto, si todo lo tiene es injusticia y atropello. Por fin le llegó un gobierno de cambio al Ecuador, no seamos como los negros de Abraham Lincoln, que luego que se erradicó la esclavitud quisieron quedarse en las haciendas defendiendo a sus amitos.
    Dignidad ecuatorianos, es lo único que no se nos han podido llevar los pelucones!,

  5. Ya dejnse de tonteras, busquemos un cambio en el país, basta de los mismos de siempre terminemos con esto: VOTEMOS POR EL SÍ. Buscando así un paìs más libre y mas justo.

  6. Que lastima que en su busqueda ciega por el cambio hayan caido en la propaganda de Rafael Correa que lastimosamente se aleja mucho de la realidad. Yo personalmente voy a votar por el NO, y esto no tiene nada que ver con mi ideologia politica, simplemente es un control de calidad del texto del proyecto de constitucion. Un texto que contiene un sinnumero de contradicciones, que atenta contra derechos basicos como lo son la democracia y principios que son los pilares del Estado de Derecho y por ende el medio de defensa que tienen los ciudadanos ante el poder del Estado. Se atenta, y esto es incuestionable para cualquiera que tenga un poco de objetividad, contra el sistema de pesos y contrapesos que ha sido a traves de la historia la unica forma en la cual los ciudadanos han podido defenderse contra gobiernos tiranos. No soy fanatico de Correa, porque me resulta contrario a mi moral, defender a una persona que incita a la violencia entre estudiantes, que tilda a mujeres con apodos ofensivos, que denigra a madres que han perdido a sus hijos como lo hizo con la asambleista, entre muchas otras cosas, pero principalmente con alguien que ha perdido la brujula de sus verdaderos principios y concepciones para la cual fue elegido, y se ha cegado a la realidad del pueblo que dia a dia enfrenta una inflacion desmedida, donde los alimentos cada vez son mas caros, donde cada dia es mas dificil conseguir un trabajo y los indices de desempleo siguen subiendo. POR FAVOR, indiferente de votar por el SI o NO, que son ambas alternativas democraticas, abran los ojos a la realidad actual de este pais. Este camino simplemente nos va a llevar a que nos demos contra el piso, y tengamos que levantarnos, porque como ecuatorianos lo haremos, pero con un retraso economico, juridico y principalmente social con respecto de nuestros vecinos, lo cual significa, hambre para el pueblo que tanto dicen representar. GRACIAS

  7. Para el amigo que escribe que le es muy indiderente votar por el si o por el no, no estas en nada definete por el si o por el no, hablas de tirania, Cual Tirania, la de los que tenian secuestrado a la justicia, a los tribunales electorales, los que se llevaron la plata de los bancos, la de los curitas flores, la de la venta de la patria con el afrentoso Km. de tiwinza, la que elaboro en un cuartel militar una constitucion de esa patria me habla Señor Sebastian Saa Said, ¿ donde vivia usted antes?. le hecha la culpa a la crisis mundial a Rafael Correa, mire amigo por burdas mentiras como estas, por utilizar la imagen de Dios en actos pecaminosos como robar, matar, mentir, ya nadie cree en ustedes, y luego no tienen la valentia de decir, si yo estpoy con esta postura por que pertenzco a la clase que se llevo el santo y la limosna.
    por gente como ustedes votare si y mil veces si

  8. A ver si queremos el cambio verdadero, debemos votar todos por el SI, en las anteriores elecciones se voto por para que se haga la asamblea constituyente la cual gano con bastante ventaja, demos darnos cuanta que los unicos que estan por el No son los MISMOS DE SIEMPRE, NEBOT, EL LUCIO GUTIERREZ que tanto daño nos hizo, LEON FEBRES CORDERO, ALVARITO NOBOA, el periodistillo del CARLOS VERGA, el JORGITO ORTIZ, y todos los partidos que siempre han robado en el ECUADOR osea los de DERECHA, abramos los ojos, ellos quieren que voten por el NO, para en las proximas elecciones que de ley se lanza el NEBOT o el CARLOS VERA, nos sigan robando ya por favor seamos mas consientes y votemos por el futuro de nuestros hijos, por que el ECUADOR sea mas libre todos a VOTAR SI, MIL VECES SI, es AHORA o NUNCA el CAMBIO, asi que a reflexionar y a votar todos por el SI, he dicho y que VIVA EL ECUADOR!! CARAJO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s