Socialismo del Siglo XXI

El primer mandatario nacional hizo énfasis en instar a los empresarios para que sus fondos retornen al país y así revertir la tendencia a la salida de capital al extranjero.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció una serie de medidas económicas, que tendrán gran impacto en la revolución industrial socialista adelantada por el Ejecutivo. Estas resoluciones están relacionadas con las áreas cambiaria, fiscal, tributaria y el tema del gasto público.

De igual manera, se emitieron regulaciones directas o incentivos para el crecimiento industrial; dicho anuncio se esperaba para días anteriores, pero no pudo concretarse por la salida de Rafael Isea del despacho del Poder Popular para las Finanzas, debido a su carrera política como candidato del PSUV para la gobernación de Aragua.

No obstante, Isea manifestó que los anuncios tendrán un efecto en el desempeño de la economía doméstica, no solamente para los seis meses restantes del año, sino también para 2009. El economista, José Félix Ribas, será el titular del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas; anteriormente se desempeñaba como director del Banco Central de Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Haiman el Troudi, señaló que la administración nacional se prepara para dar un reimpulso a la producción en el país e incrementar la oferta de alimentos y otros productos básicos.

Venezuela ha registrado 18 trimestres consecutivos de crecimiento económico, navegando entre las sucesivas alzas de los precios petroleros. La industria se expandió 4,8 por ciento en el primer trimestre de 2008.

Entre las medidas económicas anunciadas se incluye la disminución a un impuesto a las empresas, el recorte de las tasas para tarjetas de crédito y la simplificación de los trámites de importación ante la autoridad cambiaria.

Uno de los aspectos primordiales en los que el presidente Chávez hace énfasis está en instar a los empresarios para que sus fondos retornen al país y así revertir la tendencia a la salida de capital al extranjero.

La tasa del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) bajará en 0,5 puntos destinado a personas jurídicas y vigente desde noviembre con una alícuota del 1,5 por ciento.

El Diario de Caracas
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2405/1/

A esta hora el “endeviduo mesmo” todavía está reunido con la empresa privada, hablando tonterías. ¿Por qué, me pregunto, no está reunido con los miles de directivos o miembros de las cientos de miles de cooperativas agrícolas que se dice existen en el país para lograr la “soberanía alimentaria”, supuestamente trabajando en las fincas, hatos, haciendas, etc., expropiadas a los empresarios del campo? ¿Por qué no está reunido con los directivos o integrantes de decenas de miles de “fundos zamoranos” que crecen como hongos en las áreas rurales, o los directivos de esas miles de empresas “socialistas” que ve en sus sueños?

Porque no existen tales cooperativas, fundos zamoranos, empresas de cogestión o interés social, y en las tierras expropiadas sólo hay unos cuantos conucos.

Tomado del Blog Resistencia Santiago de León Caracas

One thought on “Socialismo del Siglo XXI

  1. No se trata de los artículos de soberanía alimentaria de la nueva Constitución de Ecuador, se trata de la venezolana.

    Y tampoco se trata del beneficio o función social que tienen que cumplir las tierras en el Ecuador. Se trata de Venezuela.

    Más coincidencias?, por supuesto que las hay. Solo que los venezolanos pudieron decir NO a las reformas retrógradas que se querían implatar en el referéndum.

    Tratemos de imitar ese NO de la misma manera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s