Gobierno denuncia plan para enfrentar a Correa con la izquierda

El viceministro de Gobierno, Juan Sebastián Roldán, dijo hoy que hay sectores que intentarán desestabilizar al presidente Rafael Correa enfrentándolo con grupos de izquierda antes del referéndum constitucional de septiembre.

“Van a ver muchos sectores que van a intentar desestabilizar esa (nueva) Constitución y golpearnos en el referéndum. Es así que el presidente ha advertido que tiene información de que los golpes van a venir desde la derecha, intentando pegar por la izquierda”, dijo Roldán en declaraciones radiales.

Correa denunció el miércoles los intentos de la oposición, y de algunos ex aliado de la izquierda, por desestabilizar a su gobierno antes de la consulta que podría habilitarlo para la reelección.

En ese sentido, su viceministro de Gobierno (Interior) aseguró que los planes apuntan a “una radicalización con nuestros propios sectores”, aludiendo a los indígenas y algunos movimientos sociales que se declararon en oposición alegando que Correa continúa con políticas neoliberales que prometió terminar.

“No hay algún tipo de preocupación de lo que pueda ser nuestro futuro como gobierno”, dijo sin embargo el funcionario durante una entrevista con Sonorama.

Los ecuatorianos irán a las urnas a fines de septiembre para aprobar o rechazar en referéndum la Constitución que redacta la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista, y que prevé reforzar el papel del Estado en la economía e incorporar la reelección presidencial.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s