Caso “PATIVIDEOS”

La Comisión de Control Cívico de la Corrupción, ante las declaraciones vertidas por el Presidente de esta Entidad, Dr. Ramiro Borja y Borja, sobre una posible reapertura del caso denominado “pativideos” aclara a la ciudadanía lo siguiente:

1.- En acta de la sesión del Pleno del 25 de julio de 2007 consta: “El Pleno de la Comisión, integrado por el Dr. Ramiro Borja y Borja, como Presidente; Dr. Ramiro Larrea Santos; Dr. Hermuy Calle Verzozi; Dr. Carlos Ortiz González y Dra. Piedad Gálvez de Varea, como Comisionados, en sesión del 25 de julio del año 2007, resuelve desestimar el informe de investigación respecto de este caso, por faltar a su objetivo y carecer de fundamento serio.” tal como consta en el Boletín de Prensa No. 323.

2.- Ante la C.C.C.C no se han presentado nuevos elementos de prueba que justifiquen una reapertura del caso mencionado.

3.- El 28 de mayo de 2008, el Dr. Ramiro Borja y Borja solicitó la reapertura del caso; sin embargo, no presentó prueba alguna para sustentar su solicitud, por lo que el Pleno de esta entidad negó ese pedido.

4.- De existir intereses ocultos que impiden la investigación del caso, tal como lo manifestó el Dr. Ramiro Borja y Borja en rueda de prensa personal realizada el 29 de mayo de 2008, el Pleno de la C.C.C.C. le solicita públicamente que, en consecuencia, aclare el fundamento de dicha afirmación con el fin de iniciar las acciones que sean pertinentes.

Fuente C.C.C.C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s