La Ecuarunari exige al Presidente Correa les respete

Pagina web de la Ecuarunari

La asamblea, en la que participaron unos 200 dirigentes de instituciones y movimientos indígenas de la región Andina, Esmeraldas y Zamora Chinchipe, concentró el debate en temas como la plurinacionalidad, la distribución equitativa de los recursos y el buen vivir.

En cuanto al buen vivir, estimaron la necesidad de impulsar un modelo económico social, solidario, equitativo y de justicia, respetando la propiedad privada y reconociendo la propiedad familiar y colectiva.

En cuanto a los recursos naturales, insistieron en la aprobación de la consulta previa vinculante en el tema de la explotación de los recursos.

Los asistentes aplaudieron las decisiones del Gobierno que coinciden con sus luchas, como por ejemplo la salida de la Base Militar de Manta.

Los indígenas rechazan las alusiones del presidente Rafael Correa, con respecto a este sector de la población, quien en días pasados, dijo que “si quieren ir, que se vayan”.

El presidente de la IV Asamblea, Jorge Herrera, dijo: “No podemos ir a ninguna parte porque somos ecuatorianos”.

El dirigente agregó que el Presidente debe corregir su actitud frente a los movimientos indígenas. “Vamos a luchar para que el Presidente cumpla su compromiso de hacer un gobierno de cambio y paz”.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s