Gobierno buscará mecanismo de libertad condicional para guerrilleros que entreguen a los secuestrados

Desde Florida, Valle del Cauca, el Presidente Álvaro Uribe les envió un mensaje a los guerrilleros de las Farc que estén interesados en dejar en libertad a secuestrados: “El Gobierno hace dos ofertas. La oferta de un fondo de recompensas hasta de 100 millones de dólares”, y, segunda oferta, “buscaremos un mecanismo de libertad condicional”.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este sábado que el Gobierno Nacional buscará un mecanismo de libertad condicional para los guerrilleros de las Farc que se desmovilicen y traigan consigo a secuestrados.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal en el municipio vallecaucano de Florida, tras revelar que algunas personas de este grupo terrorista

Desde el municipio vallecaucano de Florida, el Presidente Álvaro Uribe señaló que su Gobierno realizará todas las gestiones ante la justicia colombiana para que los guerrilleros que liberen a secuestrados, al ser juzgados por los delitos que han cometido, de todas maneras puedan disfrutar el beneficio de la libertad condicional”, señaló. “han llamado a decirle al Gobierno que están dispuestos a desertar y a liberar a los secuestrados, encabezados por la doctora Ingrid Betancourt”, pero que, a su vez, han preguntado si el Gobierno les garantiza su libertad.

“Desde Florida, quiero hacerles llegar este mensaje: el Gobierno hace dos ofertas. La oferta de un fondo de recompensas, hasta de 100 millones de dólares, para dar recompensas a aquellos integrantes del grupo terrorista de las Farc que se desmovilicen, abandonen ese grupo y liberen a los secuestrados”, dijo.

Y agregó: “Segunda oferta: buscaremos un mecanismo de libertad condicional. El Gobierno Nacional en el momento en que estas personas lleguen, se encuentren con nuestros soldados o con nuestros policías, o con quien ellos definan, y podamos recibir a los secuestrados, el Gobierno Nacional en ese momento hace las diligencias para que estas personas que abandonen, de las Farc, sean embarcados de inmediato a un país como Francia, para garantizar la libertad condicional”, afirmó el Presidente Uribe.

El Mandatario también señaló que su Gobierno realizará todas las gestiones ante la justicia colombiana para que esos guerrilleros puedan disfrutar del beneficio de la libertad condicional, independientemente de los delitos que hayan cometido.

“Y haremos, como directores del orden público, competencia que tenemos en el Gobierno, todas las gestiones ante la justicia colombiana para que esas personas, al ser juzgadas por los delitos que han cometido, de todas maneras puedan disfrutar el beneficio de la libertad condicional”, señaló.

En ese sentido, el Jefe de Estado le pidió al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, enviar ese mensaje a aquellos miembros de las Farc que estén llamando, interesados en obtener estos beneficios a cambio de entregar secuestrados.

“Bien pueda dígales, Comisionado, eso. Que no gasten más llamadas por celular, eso siempre es claro, sino que procedan a entregarse rapidito”, puntualizó el Presidente Uribe.

Fuente Presidencia de la República de Colombia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s