Entre orgasmos y defenestraciones

Autor Dr. Miguel Palacios F.

Un país estable tiene que asegurar a sus ciudadanos ciertas garantías mínimas de convivencia. Los regímenes democráticos deben respetar el libre pensamiento de las personas; tienen que darle igualdad de oportunidades a los ciudadanos y sobre todo deben garantizar el respeto irrestricto a su constitución: Se debe respetar a como dé lugar la autonomía entre los organismos que conforman el poder del estado. La perfección del convivir democrático, radica en el equilibrio entre los poderes institucionales. Cada función debe mantener una independencia inviolable y tiene que regirse por sus propias normas, las que deben estar determinadas por la constitución.

Por esas razones, lo acontecido en la Asamblea Constituyente al pretender hacer un mandato para destituir a diecisiete jueces, constituye un acto demencial que traduce un objetivo dictatorial, cuyo propósito es la obtención del control totalitario del Ecuador. Esta falta de respeto hacia nosotros, se la camufla bajo un ropaje democrático hecho por una mayoría que se cree la dueña de la patria. Los asambleístas; muchos de ellos con dudosa capacidad intelectual y escuálidos conocimientos, están convencidos de ser semidioses con poderes omnímodos y facultados para hacer lo que les da la regalada gana con nuestro país.

Los constituyentes de alianza país, creen que la nación debe estar sometida a sus caprichos y berrinches, porque se sienten infalibles y creen ser los únicos que saben lo que la patria necesita.

Sin embargo es tan mala la calidad de los asambleístas que tenemos, que la mayor parte no tiene títulos académicos, ni experiencia jurídica y peor laboral. Son una gallada de N.N. improvisados que se cobijaron en la euforia electorera de un partido nuevo para hacer mandatos inconstitucionales, que solo generan nuevos mandatos inconstitucionales para corregir los mismos pésimos mandatos inconstitucionales.

Solo a la escasez neuronal encontrada genéticamente en algún cerebro intelectualmente vacío pero lleno de aire, se le puede ocurrir proponer como aspecto fundamental de la república del Ecuador, hacer un mandato constitucional para garantizar el orgasmo femenino dentro de una relación sexual. Esto que parece cosa de risa, de locos o de incapacitados mentales, provoca coraje al ver la paupérrima condición intelectual de los que ahora se creen los únicos súper inteligentes padres de la patria.

Otra cosa insólita pero mucho más peligrosa, es el pretendido mandato de la remoción de los jueces de la corte suprema de justicia: Solo a un anarquista con intensiones dictatoriales protervas, se le puede ocurrir tratar de concretar semejante despropósito, que traduce en el fondo el ego hipertrofiado y la auto titulación de sentirse un Dios todopoderoso e infalible que puede hacer lo que le da la gana. Este hecho audaz y mal intencionado, pretende violar una constitución que lo prohíbe y los asambleístas deberían mejorar. Incluso es cuestionable la autoridad moral de quien lo pretende, ya que en el diario Hoy salen más de diez acusaciones y juicios por peculado contra quien es el mentalizador de esta estupidez relativa propia de un Hitler criollo del siglo XXI.

La calidad académica y moral de algunos de los asambleístas es misérrima. Individuos prepotentes llenos de juicios penales o civiles, denuncias, acusaciones graves y sobre todo con una incapacidad radical no mejorable para el cargo que transitoriamente por equivocación del pueblo hoy desempeñan. Sus horrores y errores nos obligan a pensar que el país está en manos de una horda irresponsable, cuya única meta es hacer lo que creen que solo ellos lo saben, en nombre de la falsa democracia del socialismo del siglo XXI.

Fuente Desde mi Trinchera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s