Asambleístas de Alianza País pierden espacio político en sus provincias para las próximas elecciones generales

Asamblea preocupada por elecciones


Las aspiraciones electorales expresadas por 12 asambleístas del movimiento oficialista Alianza País, por ahora quedarán frustradas pues el buró político, decretó “prioridad uno” la aprobación de la nueva Constitución en el referéndum.

Los mencionados doce están preocupados, por el hecho de que han perdido espacio político en sus provincias por “estar encerrados en la Asamblea”, y consecuentemente no puedan ser parte de las candidaturas, para las elecciones generales que se realizarían a inicios del año 2009.

Otro hecho que les mantiene inquietos es la reorganización de las 14 directivas provinciales, las cuales han sido acaparadas por “gente de Gustavo Larrea y Ricardo Patiño”, desconociendo el liderazgo que tienen algunos asambleístas en esas jurisdicciones.

Un constituyente del sector oficial que pidió no ser identificado, dijo que se siente “frenado en Montecristi, al igual que otros 11 compañeros, pues el problema del movimiento es que no tiene construida colectivamente una forma de liderazgo”.

El coordinador nacional del movimiento, César Andrade y el asambleísta, Paco Velasco, no negaron que exista este tipo de inquietudes en el bloque, pero coincidieron que para el proyecto político de la revolución ciudadanía, resulta vital primero asegurar el “si” en el referéndum.

Aceptó que no existe espacio real para que los asambleístas, se integren en las direcciones provinciales “porque ellos están haciendo su trabajo en Montecristi”.

Dijo que los cuestionamientos a la elección de las direcciones, es comprensible pero no justificable pues las designaciones no son realizadas a dedo.

Sin embargo piensa que los actuales asambleístas que se ganaron espacio, tendrían la posibilidad de ser candidatos, mientras que otros retornarán a la administración pública. Es decir el futuro político de los asambleístas está asegurado, todo depende de su responsabilidad con la que trabajen, añadió.

Mientras, el asambleísta Paco Velasco, respondió a sus colegas preocupados por las candidaturas, que la mejor carta de presentación es hacer una buena Constitución porque para eso fueron elegidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s