Alberto Acosta descarta cualquier interés por ser Presidente de la República

El titular de la Asamblea Constituyente afirmó que sería responsabilidad de la comisión legislativa especial tomar una decisión en caso de un vacío

“Como dice mi tío Alci Acosta déjenme vivir la vida. Yo no soy malo con nadie”, dijo en broma el presidente Alberto Acosta, al responder una pregunta sobre la sucesión presidencial en caso de que Correa se candidatice para la reelección. “No me compliquen la vida” agregó el Presidente de la Asamblea quien descartó así cualquier intención de llegar a la Presidencia de la República por ningún modo.

Lo hizo a propósito de la propuesta que se discute en la Asamblea Constituyente, dentro de los 19 artículos de la Función Ejecutiva, en caso de que falten el Presidente o el Vicepresidente de la República en la búsqueda de la reelección inmediata.

Explicó que para entonces (en caso de que se ratifique la propuesta constituyente) ya no sería asambleísta, con lo que negó la posibilidad de tener esa aspiración.

Acosta dijo que sería el Presidente de la Comisión Legislativa Especial (post Constituyente), formada por asambleístas, quien se haga cargo de sustituir al Jefe de Estado.

“Este Presidente de la Asamblea solo es Presidente de la Asamblea y no tiene ninguna otra aspiración”, según Acosta, quien descartó un eventual retorno de los diputados cesados en sus funciones tras el fin de funciones de asambleístas luego de elaborar la nueva Constitución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s