La aplicación de la Ley Tributaria ya no tiene ninguna restricción

La norma que facilita la aplicación de la reformada Ley de Régimen Tributario Interno está lista para aplicarse. El presidente Rafael Correa la firmó y la envió al Registro Oficial para su publicación.

En el documento se aclaran conceptos y algunos artículos de la Ley. El cuerpo legal fue reformado por la Asamblea Constituyente, en diciembre pasado. Desde entonces se esperaba el reglamento.

Pero faltaban otras normas para que la Ley de Equidad Tributaria se aplique en su totalidad.

En ella se incluyen nuevos impuestos como el de Salida de Divisas, Tierras Improductivas e Ingresos Extraordinarios. Las normas de estos gravámenes están en la Presidencia y se espera que el Mandatario la firme en los próximos días, señaló el director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

El reglamento permite aclarar algunas dudas. El presidente del Colegio de Contadores, José Villavicencio, dijo que de esa forma se define qué pasa con las retenciones del Impuesto a la Renta (IR) a los empleados en relación de dependencia. Cada mes se retiene un porcentaje, pero tras las reformas puede que no deban pagar, por las deducciones. El SRI preparó un decreto en el cual se crea un formulario de previsión de gastos.

Además, el Gobierno impulsa una serie de reformas a la Ley. El cuerpo legal está en la Asamblea.

Fuente El Comercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s