En Guayaquil hay apoyo al proceso de Santa Cruz

Las juntas cívicas de Guayaquil, el Movimiento Centro Democrático y la Corporación Guayas respaldaron la aprobación del estatuto autonómico, el domingo en Santa Cruz (Bolivia). Ayer, sus dirigentes reaccionaron a las críticas hechas por el presidente Rafael Correa, el sábado anterior, cuando calificó de separatistas a ciertos grupos de Guayaquil.

Rafael Cuesta, presidente de la Nueva Junta Cívica de Guayaquil, reconoce que respalda el proceso autonómico de Santa Cruz desde que participó en Corporación Guayas, en el 2006, cuando se creó la Confederación Internacional por la Libertad y Autonomía Regional (Confilar).

La propuesta que hicieron, y entregada a la Asamblea en enero, plantea una autonomía en donde no solo un cantón pueda beneficiarse, sino incluso varias provincias con intereses en común.

De lo que sí se diferencia es de la propuesta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien plantea una autonomía local, dice Cuesta.

Con ese discurso coincide el director del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien junto a la Corporación Guayas y a otras juntas cívicas se sumó a esa propuesta autonómica, también en manos de la Asamblea.

Fuente Elcomercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s