Comunicado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador

Al Presidente Evo Morales, al hermano pueblo boliviano, a América Latina y al gobierno del Ecuador

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, expresa su plena solidaridad al hermano pueblo boliviano y al Presidente Evo Morales, a la vez que denuncia la sedición interna de características regionales con apoyos de las elites de Sudamérica, que intenta desestabilizar el proceso democrático y popular de Bolivia, a través de múltiples planes golpistas entre ellos el uso primario del Separatismo de las elites santacruceñas y de la injerencia norteamericana en apoyo de ellas.

Hoy en Bolivia se presta financiamiento externo a supuestas Ong´s que abonan el separatismo interno, mientras la Integración y la Unidad Sudamericana avanzan imbatibles en la región.

EEUU ha posicionado en diversas regiones de Bolivia a la USAID a través de la empresa estadounidense Casals & Associates para entregar 13.3 millones de dólares a 379 organizaciones de “sociedad civil”, partidos opositores y proyectos separatistas.

La auto llamada “Nación Camba” conformada por grupos sediciosos de las elites y patrocinada por la racista ultraderecha boliviana, lleva adelante un plan para imposibilitar el anhelo de una nueva Bolivia y una Latinoamérica unida, enfocando sus recursos para hacer fracasar la Constituyente, propiciar enfrentamientos, generar el separatismo entre las regiones del país y debilitar al gobierno de Evo Morales, favoreciendo con su financiamiento a ONG’s que buscan cercar indígenas con “proyectos democráticos” para promover en ese sector social el modelo de fragmentación social.

El Presidente Morales ha advertido a EEUU que respete la soberanía de su país, sin embargo la desestabilización no cesa y sigue adelante un plan regional de separatismo, promovido por las elites de Santa Cruz, Guayaquil y Zulia, con el apoyo financiero y la injerencia política encubierta de EEUU.

El embajador de EEUU en Bolivia, un experto en experiencias separatistas en Europa del Este, Philip Goldberg, desempeña un rol en esa tarea, pero además la sedición tiene connotación transnacional a través del lanzamiento, en septiembre pasado en la ciudad de Guayaquil, de una Internacional latinoamericana de Balcanización, llamada CONFILAR, que estableció su sede sudamericana en Santa Cruz y que utiliza el concepto de “autonomías”, financiada por múltiples instituciones del Norte, entre ellas la Fundación Friedrich Nauman, de Alemania.

Efectivamente, con la participación del Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 19 de septiembre del 2006 concluyó el Primer Foro Internacional sobre Autonomía Regional en Guayaquil, donde viejos representantes de la derecha separatista crearon la Confederación Internacional por la Libertad y Autonomía Regional (CONFILAR) que unánimemente designaron Santa Cruz como sede para que esa Internacional Separatista brinde apoyo a los cuatro departamentos “autonómicos” bolivianos.

El Secretario de Autonomía de Santa Cruz, Carlos Dabdoub, fue elegido como su primer presidente y el segundo foro debe ser realizado en septiembre del 2007 en Santa Cruz donde lanzarán el denominado “Manual del Autonomista Latinoamericano”.

Esa gente cuenta entre sus asesores ‘académicos’ a dos reconocidos ultraderechistas: Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, director del Centro de Prosperidad Global del Independent Institute de Estados Unidos y editor de la página opinión del Miami Herald.

A los separatistas de Guayaquil y Bolivia, hay que agregar a Alberto Mansueti, Vicepresidente del Movimiento Rumbo Propio para el Zulia, en tanto que la institución anfitriona del evento regional donde se creó la CONFILAR, fue la Corporación Guayas, representada por Francisco Suárez y Enrique Arosemena. Por Bolivia participó también Walter Justiniano de la Fundación Libertad y Democracia.

La presencia de la Prefectura cruceña según palabras del boliviano Dabdoub en el evento separatista sudamericano ocurrido en Guayaquil “no es casual, sino que responde a una estrategia compartida con el Comité Cívico de Santa Cruz para abrir una línea de acción autónoma en el campo internacional”.

CONFILAR resolvió apoyar “el esfuerzo autonómico que vienen realizando los pueblos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, como ejemplo en América Latina”.

Por todo lo citado, y dada la gravedad de este plan sedicioso regional cuyo experimento inicial lo realizan en la Bolivia de hoy contra Evo Morales y el pueblo boliviano, la APDH del Ecuador hace un llamado a la defensa continental del pueblo boliviano y su proceso democrático y popular liderado por Evo Morales, así como alerta al Presidente, Gobierno y Pueblo del Ecuador a desbaratar el escenario separatista que preparan las elites oligárquicas de Guayaquil en contravía de la Asamblea Constituyente ad-portas .

Anaité Vargas Alexis Ponce
APDH DEL ECUADOR

Fuente Bolpress

6 thoughts on “Comunicado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del Ecuador

  1. El comunicado emitido por la La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, esta muy claro ya que se han citado nombres e instituciones vinculadas directa e indirectamente con EEUU. Como dije anteriormente una autonomia no es una separacion. Pero si esa region autonomica pretende tener derechos y autoridad, que le competen unica y exclusivamente al gobierno central, entonces se transforma en una SEPARACION camuflada de AUTONOMIA.

    Hay que tener mucho cuidado cuando elaboren sus estatutos autonomicos los representantes de esta region. Por que uno a uno se tendran que eliminar los estatutos que no son de su competencia.

    Suramerica podra ser una region con paises no desarrollados, donde existe un mayor nivel de pobreza en sus pueblos y, desigualdad en la distribucion de la riqueza.

    No tendremos dinero, influencia, ni la capacidad militar para persuadir y manipular gobiernos que no esten de acuerdo con nosotros o que no quieran servirnos a nuestros intereses imperialistas.

    Pero si somos una region mestiza que se esta depertando tras muchos años de dominacion, donde gobiernos democraticos y dictaduras militares con el aval de potencias extranjeras nos han manipulado y tecnicamente robado a su antojo nuestras riquezas.

    Lo que esta sucediendo lo estaremos observando y denunciando en su oportunidad, ya no seremos mas sus ratas de laboratorio ni sus tontos ingenuos, al cual se pueda manipular sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.

    Este es el mundo de matrix donde todo, no es lo que parece.

  2. ya no seremos mas sus ratas de laboratorio ni sus tontos ingenuos, al cual se pueda manipular sin darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.

    Tristemente para Ud, lo siguen siendo; y esta vez son las ratas de laboratorio de revolucionarios desfasados y de presidentes títeres de esos revolucionarios…así de simple

  3. El objetivo de este blogs es expresar las ideas que tenemos nada mas, no te conozco ni tampoco perdere el tiempo contigo.

  4. Francisco tiene razón el objetivo de este blog es expresar nuestras ideas. No se moleste si los demás no concordamos con su afinidad política por los gobiernos socialistas de América Latina.

    Lo invito a que siga expresando sus comentarios en este blog y para que visite los demás links. Cruzado expone la realidad de Venezuela.

  5. Gracias Srta. Sandra por sus comentarios, en ningun momento me he molestado. Yo me seguire expresando por temas que son de mi conocimiento.

    Me gustaria que aborde otros temas como es la supuesta crisis alimentaria y la especulacion del precio del petroleo. Estos temas directa o indirectamente nos afectaran en el presente.

    Atte.

  6. Señor Francisco Soria , su ud solo se limita en expresar sus ideas se convierte en propagandista, si las expresa y de paso las defiende con argumentos es otra cosa.

    Yo a ud tampoco lo conozco, pero eso no evita a que refute lo que ud escribió, en cambio ud escribe que no perderá el tiempo conmigo, tal vez porque ud solo sabe expresar sus ideas mas no defenderlas con argumentos ???

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s