Nueva información sobre ataque del 1º de Marzo revelará gobierno de Rafael Correa

En su programa de radio de todos los sábados, afirmó que los datos serán “tremendamente serios sobre el problema con Colombia, sobre la incursión”.

Añadió que tras el hecho “nos reservamos seguir con las demandas internacionales” contra esa nación por ser “nuestra respuesta de paz apegada al derecho internacional”.

La información se habría conocido el viernes, en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad (Cosena) en la que, además, se decidió levantar la confidencialidad de archivos secretos sobre la política de defensa del Ecuador.

El mandatario dijo que la reunión del Consejo fue convocada, luego de que se conoció que inteligencia militar interrogó a las sobrevivientes del ataque, una mexicana y dos colombianas, al siguiente día del incidente sin que lo conociera el jefe de Estado ni la alta cúpula militar.

Agregó que la información que se “acaparó” con base en los testimonios de las tres mujeres es “muy importante”.

Sobre los archivos secretos del Cosena, indicó que son actas en las que “hablamos de las Farc… y las órdenes que impartí”. Y aseguró que “con esas pruebas definitivas se le derrumban todas las mentiras al gobierno colombiano”.

Correa también reveló que desplegará en su frontera con Colombia 12 aviones de combate Super Tucano para evitar incursiones militares como la del primero de marzo, que derivó en la ruptura de relaciones entre los 2 gobiernos.

“No seamos ingenuos, debemos tener una fuerza disuasiva, defensiva. Debemos ser coherentes, mire lo que nos pasó (el primero de marzo), y no podemos permitir que dos veces nos pase”, dijo Correa.

El mandatario reiteró también la disposición de su gobierno para colaborar con la liberación de los secuestrados en territorio ecuatoriano. Precisó que el tema lo tratará con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el 13 de mayo, en el marco de una gira que realizará por el continente europeo.

Correa denunció, además, un caso de espionaje militar a miembros de la Asamblea Constituyente de su país. Dijo que miembros de inteligencia espiaron sin su autorización a representantes de la Asamblea Constituyente, lo que se suma a la cadena de irregularidades que envuelve a los servicios secretos.

Otros links relacionados a esta noticia Rafael Correa anunció cita con Sarkozy en Francia para hablar sobre liberación de secuestrados

Fuente El Tiempo.com


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s