La tercerización, la intermediación laboral y el contrato por horas serán abolidos en homenaje a los trabajadores ecuatorianos

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente aprobará la abolición de la tercerización, la intermediación laboral, el contrato por horas y toda forma de explotación de los trabajadores ecuatorianos, como un homenaje al Día Internacional del Trabajo, que se celebra este 1 de mayo.

Durante la ceremonia de entrega de la condecoración “Al Mérito Laboral” por parte del Ministerio de Trabajo a 40 trabajadores de la región Sierra, el Jefe de Estado reivindicó la supremacía del trabajo sobre el capital, así como la necesidad de desarrollar el talento humano y la cohesión social.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que los cambios, incluida la justicia laboral, empezó el 15 de enero del 2007, “tenemos que acabar con la explotación de los trabajadores y que la producción sea un bien moral y uno de los principios fundamentales de la nueva sociedad”, enfatizó.

Más adelante, dijo que en cumplimiento de promesas de campaña y como parte de las convicciones del socialismo del siglo XXI, los asambleístas aprobarán el Mandato Constituyente que regula los excesos de la tercerización, la intermediación laboral, y el trabajo por horas.

El Presidente Correa anotó que la tercerización solo se dará en los casos de labores de limpieza, mensajería, alimentación, tras agradecer a las industrias Lanafit que dieron estabilidad a sus empleados que estaban tercerizados.

Puntualizó que la nueva legislación nacional no solo eliminará las formas de explotación laboral sino que además el trabajo será considerado como el centro del proceso productivo.

El Mandatario también se refirió a la necesidad de revisar ciertos contratos colectivos del sector público porque algunos de ellos, son un insulto a la pobreza del país. Se ha tratado de imponer privilegios ilegítimos, este gobierno busca la justicia en todas las dimensiones pero no los abusos.

Finalmente, el Jefe de Estado felicitó a los 40 trabajadores galardonados en reconocimiento a su esfuerzo y contribución cotidiana en beneficio de sus familias y el país.

A la ceremonia organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo, concurrieron el Titular de Trabajo y Empleo, Antonio Gagliardo; el Ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga; el Presidente del FUT, Mesías Tatamuez y se llevó a cabo en el auditorio del la Corporación Financiera Nacional que se vio copada de los trabajadores y sus familiares, quienes aplaudían la intervención del Presidente Correa.

Además contó con el marco musical de la Orquesta de Músicos Especiales que dirige el maestro Edgar Palacios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s