Ecuador rechazó la oferta de Porta y asumirá operaciones

QUITO | REDACCIÓN-REUTERS, El Universo

Fin de concesión.

Ecuador rechazó definitivamente ayer por insatisfactoria la oferta económica de América Móvil, que opera en el país bajo la firma Porta, para ampliar hasta el 2023 su actual concesión de telefonía móvil, por lo que asumirá sus operaciones mientras concreta una licitación para reemplazar a la firma mexicana.

“No se llegó a ningún acuerdo. Sí se puede decir eso (que la resolución implica la reversión a manos del Estado de la concesión de la empresa). Sí es una decisión definitiva”, dijo a Reuters el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, al confirmar la suerte de la telefónica.

Ecuador buscaba al menos unos 480 millones de dólares de América Móvil para extender su concesión, que expira en agosto de este año. La empresa reportó por sus operaciones en el país ingresos por $ 238 millones en el primer trimestre del año, un 13,2% más que el mismo período del 2007.

Porta atiende a unos 7,2 millones de suscriptores.

El Conatel anunció mediante un boletín de prensa que se garantiza la continuidad del servicio al usuario por el Estado.

Asimismo, dispuso a la Superintendencia de Telecomunicaciones que inicie el proceso de auditoría técnica, operativa y administrativa-financiera a Porta a partir del 5 de mayo de 2008, con el objeto de determinar la configuración y operación de la red y sus servicios, de manera que la transferencia de los bienes no afecte la prestación de los servicios actualmente ofrecidos por esa empresa.

Lea aquí el Boletín de Prensa del CONATEL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s