Comienza a destaparse el escándalo de la “FARC-POLÍTICA”.

Se menciona a Piedad Córdoba en videos de Raúl Reyes.

El computador de Raúl Reyes, incautado por las autoridades colombianas durante la operación que acabó con la vida del jefe guerrillero, empezó a evidenciar la cercanía de las Farc con dirigentes de importantes sectores del país.

Según la información obtenida por Caracol Radio, la senadora Piedad Córdoba sostenía comunicación fluida con las Farc desde el año 2003 y era conocida como “Teodora”.

En un correo de Raúl Reyes al secretariado, el guerrillero relata que la senadora le comunicó que el presidente Hugo Chávez le entregó cien millones de pesos para realizar obras sociales en su departamento y propone la posibilidad de darle otros 250 millones para desarrollar el plan que habían diseñado.

Reyes menciona la necesidad de trabajar en la ley 001 que consiste en conformar un “gobierno de transición” que permitiría que doce personas encabezaran los cambios del país tras la toma del poder por parte de las Farc. La guerrilla presentó cuatro planchas de la conformación de ese grupo de personas y finalmente fue acogida la que estaba encabezada por la Congresista.

En otro correo de agosto 5 de 2004, José Luis y el “cura Camilo” escriben al secretariado y hablan de la participación de la senadora y de Carlos Lozano, director del periódico Voz, en un evento en Brasil en donde buscarían la forma de llegar a distintos sectores.

Igualmente hablan de la necesidad de invitar a personalidades de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, al evento Voces por Colombia realizado por Piedad Córdoba.

“Nosotros le indicamos a quienes invitar y Carlos por medio de los organizadores les hace llegar la convocatoria y para algunos el pasaje, como para Habe de Bonafini, Plinio Arruda y Carlos Asnares.

Agrega que están buscando la forma para que alguien invite a la senadora a hablar en el parlamento del Brasil y ante otras instancias gubernamentales de ese país

En otro correo de Noviembre de 2003, Nubia Calderón, alias “Esperanza” o Ana María”, escribe a Raúl Reyes que está listo un carro oficial para movilizar a la senadora en Quito con el fin de evitar los controles de las autoridades.

“Tenemos organizado el hotel al que llegarán Jaime Caicedo, del Partido Comunista y Cedano, también viene con ellos Horacio Duque”, señala la comunicación tras afirmar que está arreglado con personas de Ecuador mover el carro de la alcaldía en ese momento para evitar quedar apuntados en los controles del Ejército.

Las autoridades esperan el aval de Interpol a los contenidos del computador para luego entregarlo en su totalidad a la fiscalía con el fin de investigar la correspondencia del secretariado de las Farc con distintos sectores de la vida nacional.

Fuente Caracol Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s