Nicaragua será tierra de “refugiadas” de Uribe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que su Gobierno está dispuesto a acoger a las jóvenes que resultaron heridas en el ataque al campamento de Raúl Reyes, según reseñó RCN Radio.

Ortega leyó cartas que las colombianas Marta Pérez, de 24 años, y Doris Torres Bohórquez, de 21 años, también heridas en la operación militar y quienes se encuentran hospitalizadas en Quito, Ecuador, le enviaron con la mexicana Lucía Morett.

Según Ortega, las colombianas en las cartas expresan tener temor de regresar a Colombia, “y tienen toda la razón”, señaló.

Ya vamos a darle instrucciones a la cancillería para que hagan las gestiones correspondientes ante el hermano pueblo ecuatoriano y poder darles a ellas también nuestro calor solidario y fraterno“, dijo.

La mexicana Lucía Morett, que también resultó herida en el mismo operativo militar, también se encuentra refugiada en Nicaragua adonde llegó la semana pasada.

Morett, según refirió Ortega, también está preocupada por su regreso a México, porque en su país “hay gente llena de odio que la ha acusado de terrorismo”. Ante ello, el Presidente de Nicaragua dijo que ella puede permanecer en este país “todo el tiempo que quiera”.

Agregó que su Gobierno está dispuesto a entregar a Morett los documentos de residencia o si quiere la ciudadanía de Nicaragua.

“No hay ningún problema, porque aquí hay calor fraterno y somos un pueblo de puertas abiertas“, señaló al respecto el mandatario.

Vía RCN Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s