Chávez alertó sobre plan separatista del Imperio en contra de Latinoamérica

Caracas, 23 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó sobre el plan separatista del imperio estadounidense que pretende crear un nuevo Estado, que el Gobierno venezolano jamás reconocería.

“El imperio quiere frenar la integración de Suramérica y ha escogido, ahora, como blanco a Bolivia. Golpear a Bolivia es golpear el corazón geopolítico de Suramérica, porque, en definitiva, no quieren que nazca esta gran patria: América Latina y el Caribe”, advirtió.

El Jefe de Estado hizo este señalamiento a propósito de la reunión cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de nuestra América (Alba), llevada a cabo en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores junto con sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

“Una cumbre para enfrentar la problemática alimentaria, para acordar solidaridad plena con Bolivia ante este plan imperial”, recalcó Chávez Frías.

El Presidente señaló que Venezuela reconoce el Estado de Bolivia, ‘esa gran patria donde Bolívar soñó con la utopía de Tomás Moro: Muchas cosas nos unen con Bolivia, un compromiso profundo, histórico, vital, existencial”.

Para el Jefe de Estado, el hecho de que en Bolivia estén concentradas las grandes riquezas de gas y de petróleo es lo que mueve al imperio, desesperado, buscando retomar el control como lo tuvieron en la nación boliviana durante mucho tiempo, ‘pero llegó Evo Morales y nacionalizó la actividad energética en su país, como nosotros, aquí, en Venezuela”.

Chávez Frías advirtió que si el imperio desestabiliza Bolivia, también es un plan contra Brasil.

“Yo estoy seguro de que si Bolivia fuese desestabilizada y ocurriese lo que Fidel Castro llama una tragedia, el gas que fluye desde allí hacia Río de Janeiro, San Pablo y que sostiene gigantescas industrias del complejo industrial brasileño, lo más seguro es que ese gas de detenga y entraría Brasil en crisis económica, energética, social y política”, sostuvo.

Igualmente, indicó que lo mismo pudiera pasar con Argentina.

“Hay una situación de altísima fragilidad energética en el Cono Sur y el ritmo de crecimiento de Brasil, de Argentina y de Chile, en parte, lo sostiene el gas de Bolivia, con grandes dificultades”, dijo.

Así que Chávez Frías insistió en que si el imperio golpea a Bolivia y la desestabiliza, estaría desestabilizando al Cono Sur completo: Brasil, Argentina, Chile, “pero Venezuela no podría, ya que no tenemos capacidad para sostener suministros extraordinarios de energía en una situación como ésta”.

Además, sostuvo que el precio del petróleo y del gas se pudiera dispararse en el ámbito internacional.

“Golpe contra Venezuela, petróleo; invasión contra Irak, petróleo; agresiones y amenazas contra Irán, petróleo; golpe imperialista y desestabilización contra Bolivia, gas-petróleo-energía. Es el imperio y debemos darnos cuenta”, expresó.

No obstante las advertencias del Presidente, Chávez Frías manifestó que esta cumbre la culminan con optimismo, “porque sabemos que al frente de Bolivia está un líder auténtico, no improvisado; es un verdadero líder del pueblo boliviano, amado y querido por las grandes mayorías de Bolivia y de los pueblos de nuestra América. Estamos seguro de que Evo, al frente del pueblo, va a sortear las dificultades y va a conducir la nave boliviana hacia los puertos de la dicha, la grandeza y la felicidad”.

Agregó: “Bolivia es y será siempre para nosotros un amor desenfrenado de libertad, de igualdad, de justicia, de paz, de patria grande y de patria buena”.

Fuente Agencia Bolivariana de Noticias

One thought on “Chávez alertó sobre plan separatista del Imperio en contra de Latinoamérica

  1. La creacion de politicas de defensa conjuntas de los Paises Suramericanos se hace cada dias mas indispensables, debemos estar preparados para cuando la Bestia decida atacar. Llegara un momento en que esta se canse de crear controversia desde las ultimas filas; y su desesperacion la haga actuar en primera fila, en vista de que todas las tacticas empleadas no le estan dando resultado.

    Por suerte tenemos gente preparada para ello, personas que no se dejan manipular, y tambien tenemos un exmilitar que sabe de estrategias y tacticas, porque estas no se utilizan solo en la guerra convencional, sino que se las tiene presente en cada instante de la vida misma. Y como siempre digo y recalco; el conocimiento nos libera.

    Primero aprendamos a conocer a la bestia y luego la historia lo dira.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s