Hermano de Lucio Gutiérrez investiga presuntos vínculos entre Correa y las FARC

El diputado constituyente ecuatoriano Gilmar Gutiérrez, hermano del ex mandatario del vecino país Lucio Gutiérrez, comenzó este martes en Bogotá la recolección de pruebas que puedan existir sobre los supuestos nexos del presidente Rafael Correa con las Farc.

Gutiérrez, integrante como él del Partido Sociedad Patriótica (PSP), dijo que conseguirá en Bogotá toda la información que pueda hasta el próximo jueves, cuando emprenderá la misma tarea en Estados Unidos.
En caso de que los nexos con las Farc sean ciertos iniciará las “acciones penales correspondientes” y si no lo son, reclamará a quienes hicieron las acusaciones que se retracten, dijo.

“Venimos a buscar la verdad (…), es lo que queremos”, afirmó este integrante de la Asamblea Constituyente, que fue candidato presidencial en los comicios de 2006.

Gutiérrez advirtió que a su país le han hecho mucho daño las acusaciones vertidas sobre los presuntos nexos del gobierno con el grupo guerrillero a partir de la operación militar contra el miembro del secretariado de las Farc Raúl Reyes, el pasado primero de marzo en la frontera colombo ecuatoriana.

“Queremos recabar a ver si hay información adicional, revisar, hacer un estudio”, explicó Gutiérrez, quien indicó que su gestión en Bogotá incluye entrevistas por separado con el fiscal general, Mario Iguarán, y el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín.

En este contexto, destacó que “si la información es real, pues (hay que) determinar los responsables, determinar las autoridades ecuatorianas responsables, y nosotros mismos nos encargaremos de presentar las acciones penales correspondientes”.

En el caso de que “las acusaciones resulten falsas o no hay las pruebas suficientes”, Gutiérrez dijo que se pedirá a quienes las vertieron que “se retracten”.

“En nuestro país, por menos decir, hay mucha incertidumbre, hay mucha duda frente a estas acusaciones graves”, afirmó el constituyente, y observó que, además de afectar la hermandad histórica de los pueblos colombiano y ecuatoriano, ha creado una mala imagen de su país en la comunidad internacional.

Además, Correa utiliza la crisis diplomática con Colombia “para distraer la atención del pueblo” de Ecuador, cuyo “verdadero problema” es “una inestabilidad económica terrible”, concluyó Gutiérrez.

Fuente Elespectador.com


5 thoughts on “Hermano de Lucio Gutiérrez investiga presuntos vínculos entre Correa y las FARC

  1. La inestabilidad politica y economica ha existido desde siempre, Debido a todos los experimentos realizados en Nuestro Pais, por la Potencia del Norte. En los cuales nos han utilizado como animales de laboratorio con la complicidad de Politicos y personajes “ilustres” ecuatorianos, que ahora estan disfrutando de sus logros junto con el Pais que los acoge y protege. No se Sr. Gutierrez en que Pais ha vivido, pero seguro que en la Republica de Ecuador no ha estado.

    Apreciaria de su parte, nos diga sus verdaderas intenciones. Y porque tiene que buscar en Estados Unidos su verdad. Acaso prepara algo junto con ellos y desestabilizar el Pais, y luego unirse al grupo de Personajes que nombre anteriormente.

    Por si no se a dado cuenta, los ratones de laboratorio ya no se dejan manipular y mucho menos dejarnos convencer por sus palabras. Estaremos atentos a sus intenciones para desenmascarlo en su debida oportunidad.

    att.

  2. La muestra mas palpable de que el solapado de Correa tiene relaciones con las farc o mejor compromisos provenientes de ayuda de ese grupo a su eleccion, como presidente, lo da su conducta. Sigue sosteniendo,una y otra vez, que Colombia violo la soberania de su pais al igual que una serie de improperios contra el presidente Uribe.Esto es clara muestra del alto compromiso que tiene con los fascinerosos de la farc a quienes si, no se atreve a pregutarles siquiera, que hacian y con permiso de quien se encontraban en territorio ecuatoriano. No se atreve a preguntar por que,de antemano, sabe cual sera la respuesta. Esta pues, no es logica actitud de quien niega, reiteradamente, que a su campaña haya llegado a yuda de las Farc

  3. El empecinamiento de correa para regularizar las relaciones con colombia tiene una explicacion bien logica. De llegar a regularizar relaciones,con Colombia, tendra que confrontar a las farc y ello, no es viable porque, con ese grupo, adquirio compromisos, que no se pueden romper.

  4. Felicito al Sr. Alvaro Uribe por la liberacion de Ingrid Betancourt y los demas secuestrados por las FARC. Aunque también soy de las personas que piensan que es una pena que las FARC no lo hayan hecho por voluntad propia, ya que eso significaría al fín el termino de la violencia en Colombia para alegria de todos.

    Agradezco tambien al Sr. Uribe haberse dado cuenta, que no siempre debe creer a sus asesores ciegamente en todo lo que te recomienden hacer, tiene que ver mucho la inteligencia del gobernante para saber conjugar tanto lo que te recomiendan los asesores y su sentido común. Asi no caería en errores que al final, quien tiene que responder es el gobernante por los actos realizados.

    Asi como engaño a las FARC para cumplir con su objetivo de liberación de secuestrados, infiltrando gente buena dentro del grupo malo por asi decirlo. Tambien debe ser inteligente como para darse cuenta de la gente que lo rodea y aconseja, porque estos consejeros conciente o inconcientemente tambien pueden tener otros ajenos a los suyos.

    Espero que sus negociaciones con las FARC den los frutos deseados como es el fin de la violencia en Colombia tanto de la guerrilla como paramilitares. Siga asi y vera que el futuro de Colombia y Suramérica cambiara para bien.

    Tambien creo que debe ser hora que despues de su mandato sea una mujer la que gobierne su pais, y que es de sabios reconocer errores y afrontarlos.

  5. FE DE ERRATAS

    Asi como engaño a las FARC para cumplir con su objetivo de liberación de secuestrados, infiltrando gente buena dentro del grupo malo por asi decirlo. Tambien debe ser inteligente como para darse cuenta de la gente que lo rodea y aconseja, porque estos consejeros conciente o inconcientemente tambien pueden tener otros objetivos ajenos a los suyos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s