¿Cómo lo calificas? Artículo escrito por el Dr. Miguel Palacios F.

Por el Dr. Miguel Palacios F.

Fuente Desde Mi Trinchera
Insultó al ex presidente de la república León Febres Cordero. Hizo lo mismo con el ex presidente Oswaldo Hurtado, también lo propio con el ex presidente Lucio Gutiérrez, de igual manera con el ex presidente Alfredo Palacio. Habló despectivamente del ex vicepresidente Blasco Peñaherrera, por supuesto que se bronqueó con el candidato presidencial Álvaro Noboa, igual con la candidata presidencial Cinthia Viteri, Se fue de bochinche con todos los miembros del antiguo tribunal constitucional. Al pobre ex superintendente de Bancos le dijo incompetente y lo mandó a su casa. Se riñó con todo el congreso nacional. Agravió a todos los diputados del palacio legislativo. Injurió al ex fiscal general de la nación Dr. Francisco Cucalón. Permitió que una horda de salvajes se tome las oficinas de la fiscalía en Guayaquil. También dejó que estas mismas gárgolas carroñeras se tomen el tribunal constitucional. Estuvo de acuerdo y no impidió que unos sátrapas marimachos pega mujeres traten de golpear a unas diputadas en Montecristi.

Miró para otro lado cuando unos garroteros agredieron a los diputados en el Congreso Nacional. Despreció a la presidenta de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Hizo lo mismo con el presidente de la cámara de industrias. Desestimó a la cámara de la pequeña industria. Se burló, ofendió y le restó representatividad a la Junta cívica de Guayaquil, Increpó con términos despreciativos a los apellidos Estrada, Arosemena, March etc. Desairó a las cámaras de la producción de Quito.

Se burló de la diputada Gloria Gallardo. Humilló al ex congresista Diego Ordóñez de la democracia Popular y le inició una investigación fiscal por el delito de hacer una denuncia por aportaciones de la campaña de Alianza país. Minimizó peyorativamente el reclamo de los empleados de la superintendencia de compañías. Mantuvo una inútil polémica e insultó con frases peyorativas y despreciativas al Alcalde de la M. Ilustre municipalidad de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot. Hizo una polémica estúpida y confrontativa por el paso de los carros de cooperativas por el puente de la Unidad Nacional. Despreció a la ciudad de Guayaquil al no asistir al aniversario de su fundación. Minimizó la labor del Prefecto del Guayas Nicolás Lapentti. Nos cercenó tierras a los habitantes de la provincia del Guayas al propiciar el rompimiento de nuestra provincia mediante el enfrentamiento entre guayasenses. Se peleó contra todos los Guayaquileños que salimos a protestarle en la marcha por Guayaquil. Fomentó la lucha de clases explotando el resentimiento de la gente pobre. Pugnó contra la ciudad cuando no le entregó la competencia del Puerto Marítimo. Arremetió contra la Perla del Pacífico cuando disolvió la Fundación para la Seguridad Ciudadana.

Rompió una de las instituciones más representativas de la ciudad de Guayaquil, como la Comisión de Transito del Guayas, cuando la hizo dependiente del consejo nacional de tránsito y le quitó su autonomía. En sus macabros planes está quitarle al Municipio el control sobre el Aeropuerto de Guayaquil. Dentro de sus protervas intensiones están el quitarle al Municipio la administración del Terminal terrestre. Quiere destruir todas las fundaciones municipales.

Se sustrajo el 25% de las rentas de la donación de los Guayaquileños al Municipio. Se llevó las preasignaciones municipales. Quitó el 30% de la rentas para las Universidades de Guayaquil. Se enemistó y votó a toda la cúpula Militar incluyendo los Generales de la Aviación, Marina y Fuerza Terrestre. Después de bascosidades y media cambió a tres ministros de defensa.

A su propio personal de cancillería los llamó momias cocteleras. Se puso belicoso con los militares americanos de la Base de Manta. Se portó bravucón con el congreso de los Estados Unidos de Norte América. Acusó a la Embajada de los EEUU de financiar operaciones de la CIA en Ecuador. Acusó a la CIA (central de inteligencia americana) de estar infiltrada en el ejército ecuatoriano. Acusó al ejército ecuatoriano de estar entregado a la CIA. Se puso bravísimo en la Aduana de los Estados Unidos cuando lo metieron en un cuartucho para registrarlo.

Se pasó de palabras con el Presidente de Colombia Álvaro Uribe. Terminó las relaciones diplomáticas con el pueblo Colombiano. Habló pestes de todos los partidos políticos del Ecuador, pero tiene en su gobierno a muchos de sus representantes. Agredió verbalmente al ex gerente del Banco central del Ecuador. Arremetió, insultó y coaccionó a la empresa Porta. Mandó al diablo a la Oxy.

Votó de una rueda de prensa a un periodista de una radiodifusora de Manabí. Tildó de gordita horrorosa a una periodista de Diario El Universo, echó de una rueda de prensa a Emilio Palacio del Universo. Al Periodista Carlos Vera le dijo que se pintaba los bigotes, las barbas y que era un mujeriego matón de barrio. Descalificó al periodista Jorge Ortiz. Armó un gran berrinche cuando dijo que todos los medios de comunicación eran traidores, corruptos y estaban al servicio de la oligarquía. A todos los periodistas les dijo bestias salvajes. Descalificó a canal 5 por pertenecer a un banquero. A toda la prensa le dijo corrupta, inmoral y defensora de intereses de los poderosos. Metió preso a un ciudadano porque según él, le hizo una mala seña cuando pasaba por la calle. Detuvo a una Sra. que pasaba trotando frente a un lugar de venta de pollos porque según él lo insultó. Le gritó a una periodista de televisión por que no le gustó la forma como le preguntaba las cosas. Mandó a la cárcel a Quinto Pazmiño. Está obsesivamente agresivo contra la Familia Isaías. Se peleó contra los Prefectos. Agredió a la Asociación de Municipalidades del Ecuador. Metió preso a la alcaldesa de Dayuma y a varios Dayumeros a los que acusó de terroristas y los maltrató y también encerró. Cerró el paso a los miles de Guayaquileños en la Cadena. Se puso pendenciero con todas las Empresas Tercerizadoras. Denigró a la mujer Guayaquileña cuando se refirió como vieja pelucona a Margarita Arosemena. Pretendió arremeter contra la Junta de Beneficencia de Guayaquil para intervenirla. Se lanzó furibundo contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, diciendo que estaba quebrado. Vociferó a los cuatro vientos que la construcción del Aeropuerto de Quito era un atraco. Indirectamente le dijo asaltante al Alcalde de la Capital Gen. Paco Moncayo. Atacó al Consejo nacional de la Judicatura. Agravió e insultó a los habitantes de la zona residencial de Zamborondón de la ciudad de Guayaquil, a los que denominó pelucones. Denigró a los Miembros del Club de la Unión. Arremetió contra Fidel Egas. Demandó judicialmente al Director de Diario Hoy. Se opuso a la existencia de todos los colegios de profesionales del Ecuador. Se bronqueó contra los ecologistas que se opusieron a la pesca de los tiburones. Amenazó a los taxistas en la plaza de la independencia en Quito. Se ha peleado con la mayor parte de los funcionarios de su propio gobierno. Ha solapado a quienes más ha podido y están implicados en actos públicos de presunción de corrupción. Quiso quitar el nombre de Dios en la constitución.

Con estos antecedentes y muchísimos más que se me escapan, quisiera que ustedes califiquen en una forma objetiva y solo en base a los hechos expuestos y generados por él mismo; al revolucionario, democrático y pacífico líder del socialismo del siglo XXI.

A) El más grande estadista latinoamericano.
B) Candidato al premio Nobel de la paz.
C) Psicópata.
D) Personalidad agresiva/conflictiva incontrolable.
E) C y D

4 thoughts on “¿Cómo lo calificas? Artículo escrito por el Dr. Miguel Palacios F.

  1. Soy estudiante del 4to nivel en la carrera de derecho y ciencias políiticas, y por motivo de una busqueda para una investigación de derecho tributario he ingresado a su portal pensando encontrar la ayuda que necesito, pero, me he quedado sorprendido por tanta falacia, mezquindad, odio, prepotencia, soberbia y tantas otras aberraciones que siento ganas de llorar. Me quieren decir que soy una persona que jamás me he percatado del paraiso en que he vivido antes de que asuma Correa a la Presidencia, me dibujan a tantos angeles que deberían estar en los altares. ¿Debo creer que toodos esos personajes angelicales que ustedes dicen han sido ofendidos por Correa, han sido unas personas justas, honradas, merecedoras del reconocimiento público por sus acciones?. Que lastima comprobar que Platón tenía razón al plasmar a traves de su obra La República lo siguiente: ” Para responder a estas cuestiones, Platón, nos propone usar de la imaginación y, por ello, se sirve de nuevo de un simil que nos haga comprender el por qué la justicia es un valor mejor que la injusticia. Sirviéndose de figuras mitológicas como son la Quimera (león por delante, dragón por detrás y cabra en su parte central); la Escila (cara y pecho de mujer y en los costados y cabezas y doce patas de perro); y el Cérbero (tiene 3 cabezas de perro, cola de dragón y varias cabezas de serpiente en el lomo), Platón, nos propone que modelemos en nuestra imaginación la escena siguiente: una primera figura formada por una bestia abigarrada y policéfala que tiene en torno suyo diversas cabezas de animales mansos y feroces; una segunda figura que se corresponda con un león y de menos tamaño que la primera; una tercera que represente a un hombre y que sea más pequeña que la anterior. A continuación, nos pide que juntemos estas tres figuras y las situemos dentro de una imagen humana, de tal modo que no podamos ver las tres figuras descritas anteriormente sino únicamente su envoltura, es decir, la imagen humana.
    A continuación, Platón, plantea que preguntemos a quienes defienden el valor de la injusticia si con ello acaso no estarían pidiendo que se tratara con todo regalo a la fiera monstruosa que vive dentro (lo concupiscible) y al león (lo irascible), y, en cambio, dejar hambriento y débil al hombre de dentro (lo racional), de suerte que sea arrastrado a dónde le lleve el uno o el otro de aquellos. Por el contrario, aquellos que sostienen el valor de la justicia, como mejor que el de la injusticia, obrarán de tal modo que de ello resulte el hombre interior el más fuerte dentro del otro del hombre y será él quien se cuide de la bestia policéfala y la crié, cultivando, como un labrador lo que hay en ella de manso, procurando con ello la alianza con la naturaleza leonina.”. Reflexionen y que Dios alivie sus almas.

  2. Doctor Miguel Palacios F. La verdad aunque sea poca, puede destruir un mundo de mentiras. No se que tiempo le haya tomado para escribir su articulo y enumerar uno a uno detalles de la gestion de un Presidente de la Republica, que a su parecer no esta deacuerdo con la misma o sea su gestion. Pero estamos en democracia y tambien los locos pueden exponer su verdad.

    Mi calificacion no se encuentra en ninguno de los items propuestos por ud. Cuando vea un item que diga:

    ? )Persona sincera, que no tiene compromisos con nadie y que no vende su Pais por mas dinero e influencias que le ofrezcan, que odia la mentira y aprecia y reconoce la verdad.

    Tengalo por seguro que votare por este item.

    Reciba un cordial saludo de mi parte.

  3. Y es que escribe desde su trinchera? acaso teme ser descubierto y morir en su intento de usar una serie de falacias desprestigiadoras en contra de una persona. Como seres políticos cada uno tiene su forma de ver y tratar de manejar un país que a lo largo de su historia o sido tironeado de un lado de izquierda a derechos y centroizquierda. Pero cuáles han sido los resultados, críticas y más críticas por parte de los actores políticos y nada de resultados cierto?.
    He recibido a mi correro electrónico sus artículos, los cuales basta leer dos líneas para saber cuál va a ser el contenido del resto, por eso creo que serán únicamente sus idearios a quienes les llegue y se emociones y sientan una venganza imaginaria en contra dle presidente cCorrea. Pero si vamos más allá qué es lo que se hace para construir patria desde su trinchera?.
    Hágalo mejor, construya patria estimado Dr y evítese desgastara su inteligencia en desde su trinchera disparar falacias de todop tipo, ad hominen, ad vaculum, ad verecundia, ad etc, etc, etc.

  4. Estimados todos.
    Un problema real en nuestro país, es que a pesar de que tenemos todo, absolutamente todo, incluso las bendiciones más codiciadas de Dios, no somos capaces de desarrollar soluciones óptimas a los problemas simples que nos sobrecojen y desgastamos nuestro tiempo valioso en criticas e injurias. En una de mis clases escuche un comentario “hay que protestar; no se porque pero hay que protestar”, a lo que me golpee con la realidad de la ideología de la vieja política, de la envidia y de la mala intención, si alguien hace bien se protesta aún sin razones lógicas, simplemente por el hecho de que lo que esta saliendo bien no sea gloria de otro sino aunque sea desgracia de todos. Es tiempo de apoyar las buenas decisiones del gobierno, y de criticar las malas decisiones pero dando soluciones reales, por ello me apena que en el artículo expuesto solo exista el problema, lo malo, la crítica danina, donde esta una solución, una alternativa, un camino mejor a seguir.
    Por ello espero que la ideología de nuestro pueblo cambie a una participación comunitaria para el bien de todos, un ultimo ejemplo que vi estos últimos días aprovechando la gloria del deporte Ecuatoriano en el futbol con la primera copa interclubes de america, en la que los seguidores de otros equipos decían que estaban buscando las camisetas del equipo brasileño para no aceptar la gloria de un equipo ecuatoriano en desmedro de las viejas glorias de sus clubes deportivos, que increible egoismo tenemos para con nosotros mismos, pero lo importante es comenzar reconociendo que podemos hacer más juntos, organizados y con reglas claras.
    Estimado Dr. ese es el único futuro válido para nuestro país, no importa quien sea el presidente, él estará un período presidencial, pero el resto de los 13 millones de ecuatorianos seguiremos viviendo nuestro propio destino por ello hay que trabajar en equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s